å

BYE BYE VAMPIROS

'Las reliquias de la muerte: Parte 2' consigue su primer récord en los pases nocturnos

Los 30 millones de dólares de los pases de medianoche de 'Eclipse' parecen una minucia comparado con los 43,5 millones de Harry Potter en el mismo tipo de sesión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2011 | 18:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)

No se han hecho esperar. Ya están disponibles los datos de taquilla de los pases de medianoche de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' en EEUU. Edward, Bella, id haciendo las maletas porque os acaban de destronar.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

Y no ha sido precisamente por un resultado ajustado. La última película del "niño que sobrevivió" ha recaudado solamente en los pases de medianoche de ayer en el territorio norteamericano 43,5 millones de dólares, lo que deja para el arrastre los 30 millones de 'Eclipse' en la misma sesión.

Y aún hoy es el estreno

Tendremos que esperar a ver los datos del lunes, pero las estimaciones ya ponen más de 100 millones de dólares en todo el mundo, y en la gran mayoría de países aún se estrena hoy. Pero esta cifra va a crecer como la espuma.

En territorio estadounidense los pases nocturnos se celebraron en 3.800 salas, y hoy el número de cines que proyectarán la cinta subirá a las 4.300, de ellas 3.000 serán en 3D. Además, está consiguiendo lo que muchos hace tiempo no logran, y es que según Warner Bros., todas las sesiones especiales de ayer en 3D colgaron el cartel de completo. Agárrense a la Saeta de Fuego, que este fin de semana el huracán Potter no dejará muggle con cabeza.