å

ÉXITO PREMATURO

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' recauda 25 millones antes de su estreno

Aunque aún no se ha estrenado ya amasa millones gracias a la preventa y a las más de 5.000 sesiones que han colgado el cartel de completo en Norteamérica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Julio 2011 | 16:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Galerias

Sólo alguien como Harry Potter podría conseguir recaudar millones sin ni siquiera haber sido estrenada la película. No es para menos, hablamos de la conclusión de la saga de novelas de J.K. Rowling en la gran pantalla. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' comienza su camino a lo alto de las taquillas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

Si en EEUU lleva ya más de 5.000 sesiones agotadas es bastante dinero el que habrá conseguido ya. Nada menos que 25 millones de dólares. Hablar de semejante cantidad sólo en preventa nos confirma lo que ya sabíamos: va a romper muchos récords.

El primero podría ser el que ostenta 'Eclipse'. Los vampiros de Robert Pattinson y Kristen Stewart son los que más taquilla han hecho en los pases de medianoche el día de su estreno, con 30 millones de dólares. Ese será el primer reto de Daniel Radcliffe y compañía, conseguir algo más de 5 millones más para aplastar a Edward y Bella. El único problema sería que la película no estuviera en salas suficientes.

Ansiando ser el mejor estreno

El siguiente reto sería convertirse en el estreno más taquillero del año en EEUU, título que consiguió hace poco 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna' con 97 millones de dólares en el mercado norteamericano en su primer fin de semana. En este caso lo tienen bastante fácil ya que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1' en su estreno llegó a los 125 millones de dólares y no tenía la opción de 3D, con la pérdida del recargo en las entradas que ello supone. Este año tiene eso a su favor, además de que ésta sí será la última película del mago.

La estimación de Warner Bros. es de llegar a los 130-140 millones en el primer fin de semana en EEUU. Deberá tener en cuenta que a estas alturas el público es muy propenso a dar la espalda al 3D, y eso podría empañar los resultados. Pero de momento no hay por qué asustarse, la última aventura de Harry Potter va viento en popa sin haber salido del puerto.

ACTUALIZADO: Según informa Box Office Mojo, 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' ya ha pasado los 32 millones de dólares en preventa en EEUU, por lo tanto ya ha batido el récord de 'Eclipse'.