å

RANKING DE TAQUILLA

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' sigue con su estreno de récord

Líder indiscutible tanto en EEUU como en España y en el plano internacional, donde ha conseguido un total de 475,6 millones de dólares. Sus rivales le dan vía libre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Julio 2011 | 13:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (19)

Como cada lunes repasamos la lista de las películas que han copado la atención de los espectadores la pasada semana, aunque en esta ocasión tengamos que decir más bien LA película. Porque tras noticias como ésta o como ésta otra, o como ésta dejan bastante claro que cierto mago ha realizado con rotundo éxito su conjuro inquebrantable.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

En EEUU ya hemos visto que tras romper el récord de taquilla en los pases de medianoche y en su primer día, con los 168,5 millones de dólares 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' también es el mejor estreno de la historia, por encima de 'El Caballero Oscuro' (158,4 millones) y 'Spider-Man 3' (151 millones).

Si ya esa cifra nos deja con la boca abierta, le sumamos lo que ha recaudado en los 59 países en los que se ha estrenado la cinta de David Yates, que son unos impresionantes 307 millones de dólares, dejando a la altura del betún los 262 millones que hizo que 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' consiguiera romper el récord de estreno del año.

En total hacen 475,6 millones de dólares en todo el globo, convirtiéndolo en el mejor estreno de la historia del cine en el mundo. El mago se ha robado su propio récord ya que 'Harry Potter y el misterio del príncipe' era el menor estreno mundial hasta ahora con 394 millones de dólares. Fuera de las fronteras norteamericanas, el 61% de las entradas vendidas fueron en 3D, no llegando al nivel de 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna' pero mejorando los resultados de EEUU.

Las demás películas en cartel no pueden hacerle sombra al cierre de la saga Harry Potter, siendo la segunda película más vista los robots de Michael Bay que no consiguen más que 21 millones de dólares. 'Cómo acabar con tu jefe' quedar tercera con 17,6 millones de dólares. 'Zookeeper' se conforma con 12 millones y 'Cars 2' cierra los cinco primeros puestos con 8,3 millones de dólares. Todo cifras bastante absurdas comparado con el estreno de la semana.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

En España también estamos hechizados

Dentro de nuestra frontera, Rentrak Spain también nos confirma que 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' ha sido la gran vencedora, aunque no nos cabía ninguna duda. Aunque no rompió ningún récord, las estimaciones marcan 5,72 millones de euros lo recaudado en nuestras salas, convirtiéndose al menos en el estreno de la semana.

'Torrente 4: Lethal crisis' sigue quedando pues como estreno del año con 8,4 millones de euros en su primer fin de semana. En el primer día el mago de J.K. Rowling consiguió 2,4 millones de euros, siendo superada por poco por Santiago Segura y sus 2,5 millones. Así, 'Las reliquias de la muerte: Parte 2' queda como tercer mejor día de estreno de la historia de las salas españolas, ya que 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' amasó 2,9 millones en su primer día.

'Cars 2', muy lejos del primer puesto, es la segunda más vista con 1,29 millones de euros, seguido de 'Bad teacher' que no llega más que a 0,62 millones. 'Transformers 3' con 0,53 millones de euros y 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' con 0,43 completan el ranking, dejando vía libre al mago para que se haga con todo el pastel.

¿Qué pasará esta semana? En el plano internacional, la cinta de Harry Potter fue mostrando un desgaste muy importante a medida que pasaba el fin de semana, ¿pinchará por completo o mantendrá el tipo para romper algún que otro récord más? En España tendrá como grandes competidores al alienígena 'Paul', la cinta histórica 'Templario' y a Jim Carrey y 'Los pingüinos del señor Poper'. ¿Será alguno de ellos capaz de desbancar al mago del número 1?