Última hora Sanidad propone que se prohíba fumar en la calle y se cierren las discotecas en toda España

¿Anne Hathaway como Fantine en el musical de 'Los miserables'?

Hugo Rosales Martes 30 agosto 2011

Se rumoreaba que Anne Hathaway y Hugh Jackman colaborarían en el musical 'The greatest showman on Earth', pero ese proyecto ha quedado en punto muerto. Se cierra una puerta, pero podría abrirse otra, ya que Hathaway suena para unirse a 'Los Miserables', que protagonizará Jackman interpretando a Jean Valjean. Ambos actores ya compartieron un divertido número musical durante la gala de los Oscar del año 2009.

Anne Hathaway y Hugh Jackman durante los Oscar 2009

El actor la ha recomendado a la Universal para que se una la película en el rol de Fantine, y ella ya estaría hablando con el estudio. Si bien, tendrá dura competencia para conseguir el papel, ya que Rebecca Hall y Amy Adams también luchan por encarnar el personaje. Lo que sí es seguro es que el oscarizado Tom Hooper ('El discurso del Rey') dirigirá la película.

Además, se ha rumoreado con la incorporación de otras grandes estrellas al proyecto. Russell Crowe suena para interpretar a Javert, Geoffrey Rush está siendo considerado como Thenardier y Helena Bonham Carter podría dar vida a Madame Thenardier. Mientras que jóvenes promesas como Hayden Panettiere, Emma Watson, Miranda Cosgrove o Lucy Hale se postulan como candidatas a los papeles de Eponine y Cosette.

Musical de éxito internacional

Basado en la novela de Victor Hugo, el guión se sitúa en el siglo XIX durante la revolución estudiantil en Francia y se centra en Valjean, un hombre recientemente encarcelado por robar pan, y constantemente vigilado por el oficial de policía que responde al nombre de Javert.

La obra ha sido adaptada al cine varias veces. La versión más conocida y más reciente data del año 1998, una adaptación dirigida por Bille August y protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes. Mientras que el musical se estrenó en 1980 en París y ha recorrido todo el mundo con enorme éxito, incluido nuestro país. Se sigue representando a lo largo de todo el planeta. En Londres, por ejemplo, lleva ya 25 años en cartel y es el espectáculo que se ha interpretado durante mayor tiempo en la historia del West End londinense.

Más imágenes de Henry Cavill con el traje de 'Superman'