Todas las películas son vendidas como lo más nuevo de la Historia del Cine, lo cual provoca que las grandes producciones de culto no sean consideradas como tal hasta que el tiempo pasa y la gente sigue manteniendo su fascinación. 'El club de la lucha' es un gran ejemplo de ese carácter perenne, una película que no ha perdido ni un ápice de fuerza en su mensaje crítico contra una sociedad alienada por el capitalismo y las relaciones deshumanizadas.

David Fincher se encargó de llevar a la gran pantalla el frenético libro homónimo escrito por Chuck Palahniuk, manteniendo el espíritu de la novela a pesar de los múltiples cambios en su desarrollo. El propio autor quedó maravillado por el resultado final y afirmó que la película suponía una mejora en su relato. En 1999 se produjo su estreno, con el gran atractivo de contar con una estrella como Brad Pitt en su reparto, pero con la dificultad de calar en el público con un tono tan poco habitual.
El trabajo de Pitt y Edward Norton, aunado a la distintiva dirección de Fincher, que se adaptaba a cada trabajo para captar de la mejor manera posible su esencia, resultaron en una de las películas de referencia del séptimo arte. 'El club de la lucha' ya es un título icónico e instaurado en nuestra cultura popular, rara avis que se ha impuesto al cine más comercial e inocuo, el que vende la novedad sin poseerla. Para conmemorar el aniversario de este film imprescindible, hemos recopilado varias de sus curiosidades más llamativas: