å

TIJERETAZO

Jim Sheridan reniega de su autoría como director en 'Detrás de las paredes'

A veces lo que uno rueda no tiene nada que ver con lo que luego lucirá en pantalla. Es lo que le ha ocurrido al realizador irlandés.

Por Hugo Rosales 9 de Octubre 2011 | 18:37

Comparte:

¡Comenta!

Menudo panorama el que nos muestran las últimas noticias llegadas desde la industria de Hollywood. Si ayer, os informábamos que Pete Travis, director de 'Dredd', había sido despedido por el estudio debido a diferencias creativas una vez rodado todo el metraje. Ahora, la polémica gira alrededor de Jim Sheridan, ya que el director irlandés reniega de la autoría de 'Detrás de las paredes'.

La historia no viene de ahora, al parecer el realizador de películas como 'En el nombre del padre' lleva, desde inicios de este verano, pidiéndole al Gremio de Directores de América -Directors Guild of America (DGA)- que retiren su nombre de los créditos de la cinta. Denuncia que todo lo rodado ha sido modificado sustancialmente por la productora Morgan Creek en la sala de montaje, con un resultado totalmente opuesto a lo grabado.

Detras de las paredes

El conflicto continúa, si bien, la asociación de directores rechazó su petición al llegar fuera de tiempo, con la película a punto de estrenarse. Y el estudio argumenta que Sheridan, descontento con el guión de David Loucka, improvisaba sobre la marcha ignorando por completo lo escrito en el libreto, con un resultado que han calificado de "desastroso". Accedieron a que se rodasen nuevas escenas que tampoco les convencieron, con lo que decidieron tomar el control creativo en la sala de montaje.

Fracaso de crítica y público

A pesar de que la cinta traía el morbo añadido de ver juntos en pantalla a los recién casados -se enamoraron durante el rodaje- Rachel Weisz y Daniel Craig, la historia de la llegada de una familia a una misteriosa casa rodeada de un trágico pasado no solo no ha convencido a sus responsables sino que tampoco a crítica y público.

Además de las malas valoraciones en webs especializadas en crítica como Metacritic o Rotten Tomatoes, la película ya se puede decir que se ha estrellado en taquilla, a pesar de apenas haberse aún estrenado la semana pasada en Estados Unidos. De hecho, mi compañero Jesús ya le hacía una mención especial en su artículo dedicado a los fracasos de la taquilla veraniega estadounidense.

Rostros