å

DECEPCIONES

Diez de los fracasos en taquilla del verano en Estados Unidos

Grandes superproducciones, comedias arriesgadas y sobre todo importantes actores que se han dado un batacazo. Señalamos algunas de ellas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Octubre 2011 | 11:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Aunque las temperaturas sigan acompañando a la sensación de que el verano no se ha ido, muy a nuestro pesar nos falta mucho para que nos vuelva a visitar. A lo largo de estos meses hemos tenido citas muy interesantes en las salas de cine, pero también ha habido estrepitosos fracasos en taquilla.

En esta lista no hay proyectos muy arriesgados, la mayoría son superproducciones con gran cantidad de publicidad e importantes actores, pero no han sido capaces de resultar el éxito que se esperaba de ellos. Ni siquiera con el 3D en alguna de ellas. THR ha señalado la lista negra de los desastres en taquilla.

El cambiazo Cowboys and aliens y Green Lantern

'El cambiazo'

Una trama tremendamente manida como es la del intercambio de cuerpos no podía llegar a interesarle a alguien. Ni siquiera poniendo a Ryan Reynolds y Jason Bateman como protagonistas. Con un presupuesto de 52 millones de dólares ha sido capaz de recaudar simplemente 54,5 millones, algo tan lamentable que por ejemplo en España ha perdido fecha de estreno.

'Cowboys & Aliens'

Daniel Craig y Harrison Ford protagonizan una superproducción que, admitámoslo, era algo arriesgada y así no ha sabido llamar la atención, sobre todo fuera de Estados Unidos. Con presupuesto de 163 millones sólo lleva 129 millones de dólares. Ni los amantes del western ni los de la ciencia ficción han debido ver con interés la explosiva mezcla.

'Green Lantern (Linterna verde)'

Ryan Reynolds no ha dado una este verano. Dos proyectos que protagoniza y dos con los que se estampa. El héroe de DC Cómics no ha podido mantener la estela de sus hermanos Batman y Superman, y el actor ha tenido que ver cómo de los 200 millones de dólares que ha costado sólo haya superado esa cifra en 6 millones, lo cual para Warner Bros. y para cualquier franquicia de cómic es para echarse a reir, de pena.

Asesinos de elite Tentacion en Manhattan y Noche de miedo

'Asesinos de élite'

Uno de los últimos estrenos de este verano es la película de acción protagonizada por Jason Statham y Robert De Niro. A pesar de llevar pocas semanas en taquilla, la cosa no pinta nada bien, ya que habiendo costado 50 millones de dólares, de momento sólo lleva 17,5 millones, es muy probable que le cueste mucho remontar.

'Conan: el Bárbaro'

Jason Momoa ha conseguido el maravilloso honor de ser el mayor "flop" del verano. Una película épica de acción en toda regla. Con actores relativamente conocidos y muchos efectos especiales. 90 millones de presupuesto se han traducido en... 48,8 millones en Estados Unidos. Fuera de sus fronteras tampoco ha tenido mejor suerte. Al menos no ha costado los 200 millones de 'Green Lantern'...

'Tentación en Manhattan'

Sarah Jessica Parker se pasa a la maternidad, pero la prefieren soltera y subida en Manolos. Otra de finales de verano, pero que con 24 millones de dólares de presupuesto no llega a los 10 millones en taquilla. Que nos recuerde demasiado a una Carrie con niños no parece ser precisamente un aliciente para gastarnos el dinero.

'Noche de miedo'

30 millones costó convertir a Colin Farrell en vampiro, y 37 millones en taquilla asegura que han amortizado al menos la inversión, pero tampoco les ha dado beneficios. ¿Los vampiros están pasados de moda? ¿No saben que los zombies son los nuevos chupasangres?

Larry Crowne Sin salida y Conan el barbaro

'Larry Crowne: Nunca es tarde'

Tom Hanks se pone delante y detrás de la cámara para rodar como si fuera Clint Eastwood una película junto a Julia Roberts. Dos actores que dan mucho caché, pero que no han sabido encontrar la historia para poder canalizarlo. Sólo han sido capaces de hacer 52 millones en taquilla, algo muy pobre para lo que nos tienen acostumbrados actores como ellos.

'Sin salida'

Un actor de la saga 'Crepúsculo' como es Taylor Lautner debería ser suficiente reclamo para el público adolecente como para reventar las taquillas, da igual el guión. ¿Ah, no? 'Sin salida' no ha tenido suficiente interés más allá del actor, y con 25 millones de dólares de presupuesto haberse quedado con 38 en Estados Unidos no acompañan a la estela de buenas noticias que da el actor dentro de la lucrativa franquicia.

(Bonus track) 'Detrás de las paredes'

Otro que repite en esta lista es Daniel Craig, quien a pesar de llevar sólo una semana estrenada en Estados Unidos, no está teniendo ni buenos resultados, ni críticas. 50 millones ha costado realizarla, y sin embargo en su primera semana ha hecho 8,1 millones en Estados Unidos. Mal augurio. No deberíamos considerarla película de verano, pero como cierre es un cierre bastante agridulce.

Septiembre de récord

Igualmente no todo son malas cifras. Estados Unidos ha tenido un septiembre de récord con más de 600 millones de dólares recaudados, y varias sorpresas en taquilla como 'Criadas y señoras' o el regreso de 'El rey león'. Sin embargo, esta lista sirve para comprobar que grandes nombres no hacen grande una película, y que tampoco de efectos especiales vive el cinéfilo. Muchas de estas películas aún no han llegado a España, aún tienen una segunda oportunidad, no juzguemos la película por los resultados en Estados Unidos (al menos no la lapidemos sin piedad). ¿Cuál fue tu mayor decepción este verano?