å

PREPARANDO EL BIOPIC

¿Quién sería el mejor Steve Jobs? Analizamos a los posibles candidatos

Repasamos la lista de candidatos a protagonizar el biopic de Sony con nuestra opinión sobre cada uno de ellos, de Christian Bale a Tom Hanks.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Octubre 2011 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ha pasado una semana desde que el presidente de Apple y gran visionario Steve Jobs falleciera a causa del cáncer de páncreas que le retiró del trabajo en la empresa el pasado mes de agosto. Era evidente que una vida tan interesante como la suya era carne de biopic, y poco tardaron en comenzar los preparativos.

Steve Jobs

Sony Pictures se hizo con los derechos de su biografía oficial, y se pondrán con ello lo más pronto posible, para no dejar enfriar mucho el tema. ¿En qué se centrarán? ¿Veremos cómo decidió crear la empresa que ahora es el gran estudio Pixar? ¿Quién la dirigirá? En eCartelera queremos dar ideas sobre la pregunta que más deseamos ver respondida.

Y no es otra que el actor que interpretará a Jobs, o actores de escoger uno para su juventud y otro para los últimos momentos de su vida. Muchos nombres se han relacionado con el proyecto en los pasados días, actores que recogemos a continuación en una lista en la que Hugo Rosales y yo damos nuestra opinión acerca de quién es el más indicado para ser el creador del iPhone:

Christian Bale Noah Wyle y Ryan Gosling

Christian Bale

El actor está muy de moda gracias a la trilogía de Batman, no es de extrañar que se haya pensado en él para el biopic. De hecho, Hugo es el que escogería de toda la lista, no sólo por su talento y el parecido que le ve con Jobs, sino por la capacidad de cambiar su físico de cara a un papel, algo importante en este caso. Para mi también es una buena elección, podría interpretar al CEO tanto en su juventud como en su madurez, pero creo que los hay mejores.

Noah Wyle

El actor que ya interpretara a Steve Jobs en el documental 'Pirates of Silicon Valley' nos convence a los dos, ya que si pudo hacerlo una vez, puede interpretarlo de nuevo. El físico sigue resultando creíble y tendría el beneplácito de los fans del documental, pero podría caer en lo repetitivo, según señala Hugo. Yo me quedaría definitivamente con él porque tampoco es tan conocido y creo que deberían utilizar la técnica de 'La red social', no buscar una cara tremendamente expuesta, es más complicado separar al personaje del actor.

Ryan Gosling

No le veo el parecido por ningún lado, para mi sería cogerle porque ahora mismo parece que aparece en todas las películas. Hugo señala la calidad en su interpretación, sobre lo que estoy totalmente de acuerdo, y comenta que podría ser suficiente para sacar adelante la película. Yo creo que el físico también importa y no encuentro a Steve Jobs en Ryan Gosling.

Keanu Reeves Edward Norton y Stanley Tucci

Keanu Reeves

Al contrario que Gosling, Reeves cumpe en la apariencia pero le falta precisamente talento. Jobs salía en cada keynote de Apple y se llevaba al público de calle, algo que el actor no sería capaz de conseguir. Hugo comenta que si quieren un Steve Jobs inexpresivo, lo han encontrado.

Edward Norton

Ninguno de los dos lo vemos como Steve Jobs. Supongo que habrá sido como Ryan Gosling, escogido por su talento más que por su físico. Pero es algo demasiado importante de cara a interpretar a un personaje real.

Stanley Tucci

Lo vemos como el Steve Jobs maduro, no como el joven, sería muy complicado, si no imposible, caracterizarle en sus primeros años. Pero de escoger la opción de dos actores, o simplemente centrarse en los últimos momentos de su vida, es una buena opción. Stanley Tucci puede infundir la misma cercanía con la que Jobs nos llevaba hacia sus productos.

Ed Harris Anthony Edwards y Kevin Spacey

Ed Harris

Mientras que yo no sé por qué han pensado en él, teniendo una cara demasiado agresiva para ser el creador del iPod, Hugo señala que funcionaría en el mismo caso que Tucci, para el último Steve Jobs, nada más.

Anthony Edwards

Mientras que Hugo cree que está muy metido con calzador, a mi me convence físicamente, además lo incluyo dentro del grupo de actores no demasiado conocidos en la gran pantalla para hacer como con el Mark Zuckerberg de Jesse Eisenberg y que prime la historia y no la fama del actor.

Kevin Spacey

No le veo para nada el parecido con Steve Jobs, lo descarto del todo por muy buen actor que sea. Para Hugo sería exclusivamente para la versión de sólo adulto o con dos actores.

Ralph Fiennes Tom Hanks y Ashton Kutcher

Ralph Fiennes

Ninguno de los dos entendemos qué hace en esta lista Fiennes. No cuenta con el físico y una cosa es quitarle la nariz para interpretar a Lord Voldemort y otra muy distinta hacer de una persona real y tan conocida como lo es Jobs.

Tom Hanks

Mientras podría ser el "renacer" que necesita Tom Hanks, estando algo alejado últimamente y con el obviable experimento en la dirección que es 'Larry Crowne', creo que cuenta con posibilidades de ser caracterizado, pero tampoco es de mis favoritos de la lista para el puesto. Hugo lo desecha pensando que está incluido en esta lista de forma errónea.

Ashton Kutcher

El único "joven" de las posiblidades, podría ser el Steve Jobs de sus comienzos, con el pelo largo y todo ya preparado. Bueno para mi con la opción de dos actores, y si despachan rápidamente su parte para evitar pensar que estamos ante una de las lamentables películas de Kutcher, Hugo se limita a decir que le parece una broma esta posible elección.

Selección eCartelera

George Clooney Richard Jenkins David Eigenberg y Michael Fassbender

Fuera de esta lista Hugo señala que George Clooney podría funcionar porque le aporta credibilidad, seguridad y prestigio. Richard Jenkins sería otra de sus opciones. Yo señalo a David Eigenberg sobre todo por su parecido físico y por ser solamente conocido por 'Sexo en Nueva York', que podría ser un handicap en este caso. Y ambos señalamos a Michael Fassbender como uno de esos actores que no sólo por aspecto sino por talento sería capaz de cargar con todo el peso de la producción y salir airoso. Además, está comenzando a despegar, éste sería el impulso necesario para llegar a la cima. Fassbender for president (of Apple).

Habiendo expuesto nuestras opiniones personales en este humilde artículo de opinión, ahora queremos conocer las vuestras. De todos estos actores (y de cualquiera que se os ocurra), ¿quién sería el Steve Jobs perfecto? ¿O es una mala idea por parte de Sony?