å

RANKING DE TAQUILLA

'Paranormal Activity 3' arrasa en Estados Unidos, y discretamente en España

Mientras que en Estados Unidos no da cuartel a las demás, en España gana en una semana con exceso de estrenos en los que sólo triunfan la película de terror y 'La cosa'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Octubre 2011 | 13:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Muchos daban a la saga de terror 'Paranormal Activity' por muerta. La segunda entrega no fue relativamente mal en taquilla, pero los espectadores empezaron a mostrar cansancio por las imágenes grabadas en cámara de vídeo. Y sin embargo, 'Paranormal Activity 3' se ha estrenado tanto en Estados Unidos como en nuestro país, y en los dos ha llegado a lo más alto.

Paranormal Avtivity 3

Pero ha sido en Norteamérica donde se ha comido a la competencia con 54 millones de dólares, superando los datos de las dos primeras. Ya el viernes había conseguido en su estreno la friolera de 26 millones de dólares. ¿Será el espíritu de Halloween, que está al caer? Quizás, simplemente, los fans siguen fieles a la saga de terror.

'Acero puro' se mantiene en segunda posición pero con 11 millones de dólares, dejando vía libre a 'Paranormal Activity 3' para que haga su agosto. 'Footloose' cierra el podio con 10,8 millones. Y tenemos que bajar hasta el cuarto puesto para encontrar otro estreno. 'Los tres mosqueteros' no cuenta con el mismo éxito que en Europa y se tiene que conformar con 8,8 millones. Peor parado sale 'Johnny English Returns', que hace unos míseros 3,8 millones y quedando en octava posición. 'The ides of march' ocupa la quinta posición con 4,9 millones de dólares.

Mientras duermes

Saturación de estrenos

En nuestro país esta semana se acumulaba una decena de estrenos. Una renovación completa de taquilla, pero cantidad, como siempre, no es igual a calidad, y la taquilla no ha respondido. Sólo dos películas nuevas han entrado en el top 5, siendo de nuevo 'Paranormal Activity 3' la vencedora aunque sólo con 0,73 millones de euros.

Tampoco es que resulte importante, ya que ha costado 5 millones de dólares su producción, por lo que con los datos de este fin de semana en Estados Unidos está más que amortizada. 'Paranormal Activity 2' costó 3 millones y ganó 177,5 millones de dólares, siendo una fantástica inversión.

'Mientras duermes' está consiguiendo que las buenas críticas y el boca a boca la mantengan en lo alto y llega al número 2 de taquilla con 0,60 millones de euros. 'Contagio' aguanta el tipo con 0,54 millones de euros. 'La Cosa', otro de los caballos ganadores, consigue la cuarta posición con 0,51 millones. Y 'Sin salida' cierra el ranking con 0,50 millones de euros. Una taquilla muy repartida, pero demostrando que saturar de estrenos no lleva a mover al público a las salas.