å

CAMBIOS

El remake de 'Oldboy' tendrá un final más oscuro que gustará a los fans

El productor comenta algunos cambios sobre el remake, como la inclusión de nuevos personajes o el famoso tramo final de la película.

Por Jesús Márquez 29 de Noviembre 2011 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Tras tantos rumores sobre la realización del remake de la coreana 'Oldboy' desde casi su mismísimo estreno, se nos va a hacer realmente extraño ver cómo el proyecto sigue adelante y se convierte en realidad. Spike Lee y Josh Brolin, director y actor protagonista respectivamente, serán los responsables de que la historia de Oh Dae-su se occidentalice. El productor Roy Lee también está metido en el ajo, y ha respondido a algunas preguntas inevitables sobre la película.

Sobre la célebre escena del pasillo ha comentado que el remake tendrá su propia versión. Esta escena es una de las más famosas de la original, y nos muestra cómo el protagonista acaba con un simple martillo con montones de matones, siendo grabado todo en una sola toma. "La escena del pasillo será como la firma de Spike Lee en la película", comenta el productor.

La 'Oldboy' coreana

La producción del film comenzará en marzo con el guión de Mark Protosevich. Roy Lee ha hablado sobre este libreto: "Protosevich ha llegado con nuevos elementos para impresionar a la audiencia que ya ha visto la original, ya que hay nuevos personajes y nuevos situaciones que se presentan de una forma que cambia la historia, pero que con el tiempo van en la misma dirección".

Uno de estos cambios parece que afectará al final. El último tramo de la original es una de las cosas más comentadas de la cinta coreana, por su impacto y la sorpresa sobre lo que ocurre. "El final... los fans de la original estarán contentos con él. De hecho, algunos considerarán que es algo más oscuro que el de la versión coreana".

Un productor interesado en versionar

Las ansias de lanzar nuevas versiones de películas que ya han sido estrenadas no acaban ahí para Roy Lee. En la misma entrevista declaró que seguía pendiente de las posibles nuevas versiones de 'El grito' y 'La señal'. Para ambas películas se encuentran desarrollando guiones. También está en negociaciones para producir el reboot de 'Poltergeist' a través de la Metro Goldwyn Mayer. En eCartelera hemos hablado más profundamente sobre el tema aquí.

Rostros