å

ESTRENOS 2012

Las 20 películas más esperadas de 2012: El año de los héroes

El año que viene estará de nuevo lleno de grandes estrenos que darán que hablar durante los próximos meses. Seleccionamos las películas que no nos perderemos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Diciembre 2011 | 20:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (44)

2012 está a punto de comenzar. Atrás dejamos un 2011 lleno de cine, con sus altos y sus bajos, pero es hora de mirar al futuro y comprobar qué nos tiene preparado el Séptimo Arte para cultivar nuestra afición más querida.

Si los mayas no se equivocan, el fin del mundo se acerca. Nosotros no vamos a ser tan pesimistas y creemos que, en un 2012 tan lleno de superhéroes no peude pasarnos nada malo. Muchos años llevamos ya con la moda de las adaptaciones de cómic poblando las salas pero el año que viene será muy especial para los amantes del género. Murciélagos, arañas y una gran reunión son los platos fuertes del año.

Pero tenemos para todos los gustos: terror a la española, amor a la española, los regresos de Woody Allen, Quentin Tarantino o Álex de la Iglesia, nuevas adaptaciones de cómic y el regreso de agentes secretos y jóvenes gamberros. 2012 viene cargado, por eso en eCartelera.com te recomendamos, con ayuda de nuestros colaboradores, las películas que darán que hablar en el año del fin del mundo:

- 'La chispa de la vida' (13 de enero)

Álex de la Iglesia regresa del circo de los payasos para meternos en el circo mediático. José Mota y Salma Hayek protagonizan la historia de un publicista que aprovecha un accidente para convertirse en personaje televisivo.

- 'Ira de titanes' (30 de marzo)

Perseo se deja el pelo largo y da una salto temporal de diez años para echarle una mano, otra vez, a los dioses del Olimpo. Los Titanes están fuera de control.

REC 3 Genesis

- '[REC] 3: Génesis' (30 de marzo)

Paco Plaza dirige en solitario la boda de Leticia Dolera y Diego Martín. Una ceremonia teñida de rojo sangre con la llegada de unos inesperados invitados.

- 'American Pie: El reencuentro' (13 de abril)

Jason Biggs y Alyson Hannighan juntan de nuevo al grupo de amigos del instituto para comprobar que, por muy mayores que sean y los hijos que tengan, para muchos es muy difíl alcanzar la madurez.

American Pie El reencuentro

- 'Los Juegos del Hambre' (20 de abril)

Gary Ross dirige la llegada de Katniss y Peeta, los tributos del Distrito 12 de Panem, a la Arena para luchar a muerte contra un grupo de niños para diversión del Capitolio.

Los Juegos del Hambre

- 'Los Vengadores' (27 de abril)

Thor, Capitán América, Iron Man y un buen grupo de personajes de Marvel se juntan por primera vez en la gran pantalla para luchar contra las fuerzas del mal.

- 'Dark shadows' (11 de mayo)

Tim Burton estrena un nuevo proyecto basado en una serie de televisión sobre una familia muy peculiar. Vampiros, brujas, Johnny Depp y Helena Bonham Carter, no podía haberlo dirigido otra persona.

Dark Shadows

- 'Men in Black III' (25 de mayo)

El agente J y el agente K regresan a las salas para viajar en el tiempo. Will Smith y Tommy Lee Jones se ponen otra vez las gafas de sol para preservar la estabilidad de la galaxia.

- 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (1 de junio)

Aunque no será la única Blancanieves que veremos en 2012, apostamos por la versión con Charlize Theron y Kristen Stewart por ser bastante distinta al cuento original. Nos espera una aventura de cuento.

Blancanieves y la leyenda del cazador

- 'Tengo ganas de ti' (22 de junio)

Tras 'Tres metros sobre el cielo' las novelas de Federico Moccia vuelven a la gran pantalla. Hache regresa a Barcelona para pasar página. Tras conocer a Gin ve cumplido su deseo, o puede que no.

Tengo ganas de ti

- 'The Amazing Spider-Man' (6 de julio)

Muy detenidamente se mirará el trabajo de Marc Webb con el Hombre Araña. ¿Será capaz de contar un origen de Peter Parker distinto a lo que ya hemos visto?

- 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (26 de julio)

Christopher Nolan cierra la trilogía del Hombre Murciélago situando la acción 8 años después de 'El Caballero Oscuro'. Bane es el nuevo enemigo de Batman.

El Caballero Oscuro La leyenda renace

- 'El legado de Bourne' (17 de agosto)

Al igual que con Spider-Man, el trabajo de Tony Gilroy al mando del espía desmemoriado será observado con lupa. ¿Estará Jeremy Renner a la altura de Matt Damon?

- 'Skyfall' (31 de octubre)

Daniel Craig vuelve a ponerse el esmóquin con su nueva película. Sam Mendes dirige. Poco más se conoce del proyecto conocido como 'Bond 23'.

- 'Amanecer: Parte 2' (16 de noviembre)

Los vampiros de Stephenie Meyer se despiden de las salas con el final de la saga 'Crepúsculo'. Por fin conoceremos el destino del retoño de Edward y Bella.

El Hobbit Un viaje ineseperado

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (14 de diciembre)

Primera parte de la aventura de Bilbo Bolsón y su primer encuentro con el anillo. Peter Jackson regresa a la Tierra Media en una de las superproducciones más épicas del año.

- 'Django Unchained' (28 de diciembre)

Quentin Tarantino nos presenta una historia sobre la esclavitud. Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y Christoph Waltz son los nuevos "chicos Tarantino".

Prometheus

- 'Prometheus' (verano)

Ridley Scott mantiene el más absoluto secreto con el proyecto relacionado con el universo 'Alien'. Charlize Theron y Michael Fassbender lo protagonizan.

- 'Brave (Indomable)' (verano)

Pixar se olvida de secuelas por un tiempo y nos presenta a Merida, la princesa de las Highlands escocesas. Una joven que tendrá que hacerse cargo de sus propias decisiones. ¿Un nuevo hito de la animación?

Brave Indomable

- 'Nero Fiddled' (sin fecha)

Tras el éxito de 'Midnight in Paris', Woody Allen pone el listón muy alto con su nueva película. Penélope Cruz encabeza el reparto de la cinta situada en Roma.

No están todas las que son...

Además de las veinte seleccionadas, hay que tener en cuenta que a lo largo de 2012 llegarán muchas que ya se estrenaron en Estados Unidos y que a lo mejor alguno ha tenido ya la oportunidad de ver. No nos olvidamos de 'La dama de hierro' ni de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' o de 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'. Probablemente tendremos muchas más sorpresas que las películas de esta lista, pero visto lo que nos depara el 2012, ¿se presenta mejor o peor que 2011? ¿Cuál es la película que más esperáis?

(Las fechas de estreno de las películas pueden variar en cualquier momento)

Películas