å

¿NO TAN DUROS?

'Los mercenarios 2' escapa de la calificación "restringida", consiguiendo una "PG-13"

Chuck Norris ha colaborado con la decisión, obligando a quitar todos los insultos de la película. Sylvester Stallone promete "una barbacoa de palizas".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2012 | 10:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Terminar con una letra "R" para una película en Estados Unidos puede derivar en una lapidación en taquilla. "R" en el sistema de calificaciones norteamericano significa que los menores de 17 años no podrán entrar en las salas si no es con sus padres. Los adolescentes probablemente prefieran muchas cosas antes que ir al cine en familia, por lo que la prohibición elimina al sector más lucrativo de las salas.

Los mercenarios 2

Sin embargo, es comprensible que algunas consigan esa marca del Tribunal de Calificación, y que además no se ven afectadas por ello. Es el caso de 'Los mercenarios', que a pesar de ser calificada "R" recaudó 274 millones de dólares a lo largo del mundo.

'Los mercenarios 2' sin embargo han ganado una marca "PG-13", que significa que no recomiendan verla a menores de 13 años pero nadie tiene prohibida la entrada a las salas. Esta bajada puede preocupar a los fans de Sylvester Stallone y el resto del equipo, temiendo que se puedan encontrar con una película mucho más floja en cuestión de acción y testosterona.

Hambre de palizas

El propio Stallone se ha explicado: "Los rumores del PG-13 son verdaderos, pero antes de que los lectores os pongáis a juzgar, confiad en mi cuando os digo que esta película es GRANDE en todos los sentidos y cumple a todos los niveles. La película toca muchas emociones que queremos compartir con la mayor audiencia posible, PERO, no temáis, esta barbacoa de palizas a gran escala no dejará a nadie con hambre".

Al parecer la razón ha sido que Chuck Norris ha obligado a quitar los insultos y palabras malsonantes de la película, ya que él no trabaja en cintas de ese tipo y quiere que todo el mundo pueda verla sin problemas, por mucho disparo o explosión que haya, como recoge AintItCool.

Resulta bastante increíble que una película con Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger haya sido capaz de quedarse con una calificación de "No recomendada a menores de 13 años", pero todavía es pronto para juzgar. El 17 de agosto lo podremos comprobar nosotros mismos.