å

NECESITAMOS SABER

¿A qué sabía el agua de la bañera de la famosa escena de 'Saltburn'?

La diseñadora de producción de 'Saltburn' ha desvelado los ingredientes del agua que sorbió Barry Keoghan durante uno de los instantes más controvertidos del filme.

Por Lucía Casañal Calvo 25 de Enero 2024 | 18:20
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Barry Keoghan como Oliver Quick en 'Saltburn'
Barry Keoghan como Oliver Quick en 'Saltburn' (Amazon Studios)

'Saltburn', la nueva película de Emerald Fennell, se estrenó en Amazon Prime Video el 22 de diciembre de 2023 y lleva revolucionando las redes desde entonces. Su llamativo elenco, liderado por Jacob Elordi y Barry Keoghan, así como sus escenas eróticas y polémicas han dado mucho de qué hablar entre todos aquellos que han tenido la ocasión de disfrutarla.

En concreto, una de las escenas más comentadas de la cinta la protagoniza Oliver Quick, el personaje de Keoghan, en la bañera que comparte con Felix Catton, interpretado por Elordi. Los espectadores no dieron crédito al momento en el que el joven comienza a sorber el desagüe y se preguntaron cómo había sido capaz de comprometerse así con el papel.

Barry Keoghan como Oliver Quick en 'Saltburn'

Pues bien, Suzie Davies, la diseñadora de producción de 'Saltburn', ha desvelado durante una entrevista con Business Insider qué llevaba en realidad esa bañera. Y no, no es lo que da a entender la película, obviamente. Se trata de "yogurt, un poco de leche y un poco de agua".

"Lo hizo cuatro veces. Cada una fue un tipo diferente de sorbo. A menudo, cuando filmas cosas así, hay 20 personas en la sala. Es bastante tenso, pero el elenco puede aportar algo. Barry no se inhibió en absoluto".

También ha explicado que tuvieron que encargar hasta dos bañeras de fibra de vidrio con el peso y tamaño adecuados. Una para el suelo de la habitación y la altura de Elordi, que mide 1,96 metros, y la segunda para realizar un agujero desde el que filmar a Keoghan sorbiendo. Además, Davies utilizó pintura comestible para crear el óxido exacto alrededor del desagüe y que pareciera de una casa antigua pero que cuenta con mucho personal, por lo que no podía estar demasiado sucio. Estaban todos los detalles pensados.

Cuando le preguntaron a Elordi por su visión de la escena, el actor confesó que estaba le había entusiasmado la recreación de Davies. "Me emocioné mucho cuando la leí, porque realmente no se ven cosas así en el tipo de películas convencionales la mayor parte del tiempo".

La vela de la bañera de Elordi

Con una escena tan milimetrada y comentada por el público, las marcas también vieron la oportunidad de sacarle partido. Side Hustle Vibes aprovechó la popularidad de 'Saltburn' para lanzar a la venta una vela con el aroma de 'La bañera de Jacob Elordi'. Keoghan y Margot Robbie, productora del filme, reaccionaron al olor en redes e incluso Elordi bromeó con sorberla durante su entrevista en 'The Tonight Show with Jimmy Fallon'.

Además, a diferencia de otros actores de la película como Rosamund Pike que rechazó categóricamente olerla, Elordi reveló ante Jimmy Fallon a qué huele la vela aromática basada en la escena. "Huele a cuarto de lavadora. Como a detergente. No está mal. Su ropa está limpia", explicó el joven entre risas.