å

ELSPETH CATTON

'Saltburn': Rosamund Pike está sorprendida con la popularidad de su personaje y haría una precuela sin dudarlo

En una entrevista con Variety, la actriz se muestra "impresionada y perpleja" por el amor que está recibiendo gracias a su divertida interpretación en 'Saltburn', la provocadora película de Emerald Fennell.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Diciembre 2023 | 11:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Rosamund Pike como Elspeth Catton en 'Saltburn'
Rosamund Pike como Elspeth Catton en 'Saltburn' (Prime Video)

'Saltburn' va camino de convertirse en un nuevo clásico navideño. A pesar de no ambientarse en las fiestas, la nueva película de Emerald Fennell está animando la temporada navideña en Internet con numerosos memes y debates a favor y en contra.

En clave de thriller erótico y comedia negra, y con escenas muy provocadoras, el film cuenta la historia de un joven estudiante de Oxford que se obsesiona con un compañero, quien lo invita a pasar un verano inolvidable en la finca de su excéntrica familia. La película ha dividido a la audiencia, pero en lo que casi todo el mundo se pone de acuerdo es en elogiar la interpretación de una de sus protagonistas: Rosamund Pike.

Rosamund Pike en 'Saltburn'

La actriz británica interpreta a Elspeth Catton, la madre del personaje de Jacob Elordi, personaje que ha conquistado al público con su personalidad completamente alejada de la realidad y sus frases memorables. Pike, que está nominada a los Globos de Oro por el papel, realiza una interpretación divertidísima y el amor por Elspeth en tan fuerte como el impacto por las muy comentadas escenas de la bañera o el cementerio.

En una nueva entrevista con Variety, la actriz asegura estar sorprendida con la recepción que está teniendo el personaje, que se suma a lista de papeles excéntricos en su filmografía, junto a 'Perdida' o 'I Care a Lot'. "¡Estoy completamente impresionada, perpleja!", reconoce. "No sé cómo tomármelo. He visto a gente en Instagram recitando sus frases, poniendo escenas y haciendo montajes de Elspeth junto a otros personajes que he interpretado".

Elspeth no es el mejor ejemplo de moralidad, pero Pike opina que su éxito se debe a que es ella misma y vive en su propia realidad. "Creo que, en nuestro mundo filtrado y cauteloso, es agradable ver a alguien sin filtro", dice. "Está en una burbuja, para ella no existe nadie, excepto la gente que está en su órbita, así que puede decir lo que quiera sin consecuencias. No existe en el mundo real".

¿Elspeth: Orígenes?

En la misma entrevista, Variety le menciona la idea de una precuela de 'Saltburn' para profundizar en la relación entre Elspeth y Pamela, el personaje de Carey Mulligan (con quien ya había trabajado en 'Orgullo y prejuicio' y 'Una educación'). Esa "amistad" nos da algunas de las frases más divertidas del film, y Pike estaría encantada de explorarla más a fondo.

"La haría sin pensármelo", asegura. "Adoro a Carey, me hace reír solo con sus expresiones. Me encantaría contar la historia de su amistad. O descubrir cómo Elspeth fue a Moscú a rescatarla del ruso malvado. Eso podría ser una película".

'Saltburn' ya está disponible en Prime Video. Puedes leer nuestra crítica en la web.

Rostros