Lo de 'Blade' es un drama que no termina nunca. Lleva años bailando por el calendario de estrenos, venga a entrar y salir directores, su protagonista no tiene idea de nada y está ya harto, pero hay gente que sigue aferrada al proyecto.
Una de estas muchas ideas y venidas con el reboot de la saga afectó de primera mano a Aaron Pierre, que fue anunciado como parte del reparto y después despedido en uno de los cambios del equipo creativo. No es que le haya ido mal sin el UCM, en los últimos años le hemos visto en 'Rebel Riedge', 'The Morning Show', poniendo voz a Mufasa en la secuela de 'El Rey León' y ha fichado por el nuevo universo de DC de James Gunn en 'Lanterns', pero ser prescindible es algo que siempre duele.
Promocionando precisamente esta serie, 'Lanterns', Pierre ha concedido una entrevista a Men's Health en la que ha hablado de cómo se tomó la noticia de que ya no estaría en 'Blade', aunque la película sigue estancada en un desastroso estado de desarrollo.
"Recuerdo que me eligieron para 'Blade' y me sentí eufórico", dice el actor, "Pero algo que aprendí durante ese tiempo fue que hasta que no entras al set, no has empezado el trabajo. Simplemente tomó una dirección creativa diferente y yo ya no formaba parte de ello. Hay que aceptarlo".
Es duro decirlo, pero eso que se ahorra. Ya cuando confirmó su salida de la película, Pierre explicó que aunque al principio sí formaba parte de las conversaciones, poco a poco se fue quedando fuera de los planes de Marvel, que al parecer tenía 4 enfoques diferentes para el regreso del personaje y ha terminado decantándose por una que no lo necesita.
Los que quedan
Por ahora hay pocas novedades que añadir sobre 'Blade', que no tiene ni fecha de estreno anunciada ni director. Solo siguen formando parte del equipo Mahershala Ali como Blade y Mia Goth como
Lilith. Eric Pearson forma parte del equipo de guionistas con Stacy Osei-Kuffour. Producen Bassam Tariq y Kevin Feige. ¿Formará 'Blade' parte de la fase 6 del UCM? Hasta eso es difícil saberlo.