Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

La Academia de Hollywood invita a Ana de Armas, Zendaya y 800 más a ser miembros y votar en los Oscar

Jesús Agudo Miércoles 01 julio 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood vuelve a dar un impulso a la diversidad en sus filas invitando a 819 personas más a formar parte de su lista de miembros y, por tanto, votar en los Oscar. Un 45% de los nuevos miembros son mujeres, un 49% son de fuera de Estados Unidos y un 36% son no caucásicos. Entre los invitados hay 75 nominados al Oscar y 15 ganadores de la estatuilla.

Ana de Armas

Tenemos bastante representación española en las filas, empezando por Ana de Armas en la fila de actores. También han sido invitados las directoras de casting de 'Dolor y gloria' Eva Leira y Yolanda Serrano, el director de fotografía habitual de J.A. Bayona, Óscar Faura, la directora Icíar Bollaín o los productores Enrique López Lavigne, Álvaro Longoria o Luis Manso.

En la lista de invitados encontramos desde jóvenes promesas como Zendaya, Yalitza Aparicio, Awkwafina, Beanie Feldstein o Zazie Beetz, a veteranos como Eva Longoria, Matt Reeves o Ryan Murphy. La lista completa se puede consultar en la web de la Academia.

Más cambios en la Academia

Solo se convertirán en miembros de la Academia aquellos que acepten la invitación. Esta nueva tanda de invitados forma parte del plan a largo plazo de la institución para dar una vuelta a su plantel de miembros, mayoritariamente blanco, hombre y de edad avanzada, con 2020 como fecha tope para lograr el doble de mujeres y personas de otras razas en sus filas. El siguiente objetivo es 2025 y tiene a los Oscar como grandes protagonistas. Para ese año, un equipo de personas influyentes de la industria cinematográfica tendrán que diseñar un sistema que implemente estándares de representación e inclusión para que las películas puedan ser candidatas a la estatuilla. El año que viene, por ejemplo, habrá diez nominadas a Mejor Película para asegurar una lista lo más diversa posible.

Crítica de 'Los profesores de Saint-Denis'

'Los profesores de Saint-Denis': Los defectos del sistema educativo