CONTROVERSIA

La Academia pospone el polémico Oscar popular y el presidente carga contra la prensa

Tras una junta directiva, The Academy ha decidido posponer la introducción de esta polémica categoría que tanta controversia generó tras su anuncio.

Por Alberto Cano Rodríguez Más 7 de Septiembre 2018 | 10:37
Amante de todo tipo de cine y series, del drama más intenso hasta el fenómeno adolescente del momento.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El Oscar a mejor película popular no se entregará durante la 91 edición de los Premios de la Academia de Hollywood. La organización anunció que pospondrá la introducción de esta polémica categoría, y aseguran que continuarán estudiando y valorando la implementación de este premio que tanta opinión desfavorable parece haber generado en diversos sectores de la industria.

Los Oscar

La Academia, tras tomar la decisión durante una junta directiva, explica que la no introducción del premio se debe a que su tardío anuncio "creó desafíos para las películas que ya se habían estrenado" durante este año, pudiendo ser un impedimento para sus campañas de cara a promocionarse para la temporada de premios. Además, la Academia "examinará y buscará información adicional sobre la nueva categoría".

"Ha habido un amplio rango de reacciones en la incorporación de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros", declara la CEO de la institución Dawn Hudson. "Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluyendo este año, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años", matiza.

El presidente de la Academia defiende la categoría

Por otro lado, John Bailey, presidente de la Academia, también presente en la junta donde se ha tomado la decisión de no incluir el Oscar a mejor película popular durante esta próxima 91 edición, salió en defensa de la implementación de esta categoría respondiendo a muchas críticas que habían recibido al respecto.

"No me esperaba este tipo de reacciones instintivas, en especial por parte de los periodistas. No entiendo por qué esto ocurrió, porque esa es la misma gente que también critica la Academia por ser, citando textualmente, irrelevante y no satisfacer los gustos de la gente que va al cine. Esa misma gente que nos ha criticado por irrelevancia y elitismo ahora de repente son los guardianes y hablan de expurgación de los Oscar", declara Bailey.

Además, el presidente de The Academy también niega que el decidir incluir el premio fuera "una reacción instintiva a la caídas de las audiencias, a ABC o a algo por el estilo", defendiendo que desde la institución buscaban que "de alguna manera ciertos tipos de películas fueran elegibles para los nuevos premios".

Películas que partieron como favoritas a los Oscars pero fracasaron