å

PRÍNCIPE ABOBÓ

Un actor de la película original de 'Aladdín' está muy enfadado con el remake

A Gilbert Gottfried, quien en su momento dio voz al Iago original, no le gusta que no le hayan ofrecido participar en el remake.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 14 de Marzo 2019 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Disney tiene una buena remesa de remakes en acción real preparados para este año, incluyendo 'El Rey León' , 'Dumbo' y 'Aladdín'. A poco más de dos meses del estreno de la última, se ha anunciado que el actor que dará voz a Iago, el Loro de Jafar, será Alan Tudyk. Por supuesto, esta decisión ha generado polémica.

Gilbert Gottfried

Al tratarse de una interpretación a nivel vocal, era de esperar que se rescatara al reparto que dio voz a los personajes en la versión de 1992. Sin embargo, Guy Ritchie se ha decantado por el actor de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para doblar al carismático loro, ignorando la posibilidad de contar con Gilbert Gottfried.

El actor y comediante ha dejado patente por redes su descontento con la decisión de no tenerle en cuenta, retuiteando varios comentarios de usuarios enfadados con la elección de Tudyk.

"¡Que os den! @RealGilbert debería haber recibido la oferta".

"¿Por qué no traer de vuelta @RealGilbert? Para mí siempre será la voz de Yago".

"Querido Disney, ¡QUE TE DEN! ¡Si no está @RealGilbert en tu innecesario remake de Aladdín, gastaré mi dinero para ocio en otra parte!".

"Querido Disney, ¡como @RealGilbert no está en Alddin espero que sea un fracaso! ¡Que te den a ti y a tu ratón!"

Al parecer, Gottfried no es el único que no está de acuerdo con al decisión. Pero ya está tomada y el ansiado y temido remake está cada vez más cerca. Concretamente, el 24 de mayo estará en cines. Veremos cómo se las apaña Tudyk con Iago.

Las declaraciones de Gottfried

El cómico recientemente declaró en una entrevista con Entertainment Weekly el amor que tenía por el personaje de Iago y el buen recuerdo que tenía del rodaje. "Recuerdo que cuando se estrenó la película fue un éxito total. Incluso, cuando hoy en día repaso mi carrera, miro 'Aladdín' y sé que es uno de mis trabajos de mayor calidad".

Sin duda a los más nostálgicos nos habría gustado volver a escuchar a Yago con la voz a la que estamos acostumbrados. De todas formas, el único de los remakes de este año de Disney que ha mantenido su puesto es James Earl Jones como Mufasa, así que tampoco había ninguna garantía.

Primeras fotos del remake de 'Aladdin' de Disney

Aladdin y el Genio

Aladdin y el Genio

Jasmine y Aladdin

Jasmine y Aladdin

Aladdin en modo rata callejera

Aladdin en modo rata callejera

Dalia, la doncella de Jasmine

Dalia, la doncella de Jasmine

Aladdin y Jasmine huyen

Aladdin y Jasmine huyen

Jasmine en palacio

Jasmine en palacio

Jafar

Jafar

Abu

Abu

Jasmine, el Genio y Aladdin

Jasmine, el Genio y Aladdin