å

TRÁGICO INCIDENTE

El actor hongkonés Simon Yam es ingresado en el hospital tras un apuñalamiento

Simon Yam, conocido actor de 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida', es ingresado en el hospital tras haber recibido varias puñaladas en un evento en Zhongshan, China.

Por Héctor Hierro Bravo 22 de Julio 2019 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

El actor y productor de 64 años Simon Yam fue apuñalado el pasado sábado mientras se encontraba en la apertura de un evento promocional. El agresor fue detenido de inmediato y Yam se encuentra actualmente recuperándose en el hospital.

 'Simon Yam'

El suceso ocurrió en Zhongshan, Guangdong, provincia que se encuentra al sur de China. Según informa Variety, se desconocen por ahora las motivaciones o intenciones del atacante al asestar varias puñaladas en el estómago y en el brazo del actor. Distintos espectadores pudieron grabar el incidente y este empezó a circular por redes sociales.

"La herida del cuchillo en su abdomen le ha causado daños menores en sus órganos internos, pero por suerte estos se han recuperado", comentaba Lester Mo-Gee-man, actual manager de Yam. "Las heridas en su mano derecha también se han tratado. Ahora se encuentra descansando y en una condición estable".

Simon Yam es una estrella sumamente reconocida en China con un largo recorrido profesional que empezó en 1979 con 'Law Don'. En Occidente, sin embargo, no posee la misma importancia que si que tiene en Oriente como podemos ver en cintas como 'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida', película con el que se daría a conocer más allá de China.

Un desafortunado incidente

El incidente que le ha ocurrido al actor empaña ligeramente unos días que, para la cultura popular, han sido maravillosos tras haber mostrado en la San Diego Comic-Con anuncios tan inesperados como espectaculares. Así lo podíamos ver en tráilers como el de 'The Witcher' o adelantos de los futuros proyectos de Marvel Studios como 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' que llegará a los cines el 12 de febrero de 2021.

Rostros