Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alicia Vikander: su experiencia límite en el rodaje de 'Anna Karenina' y otras 9 curiosidades

Alberto Frutos Miércoles 03 octubre 2018

Alicia Vikander tardó menos en conseguir un lugar privilegiado en Hollywood que en llegar de su país natal, Suecia, a la Fábrica de Sueños. Con las ideas claras y el talento afilado, la actriz aterrizó en 2012 y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que trabajar sin descanso en todo tipo de propuestas y frente a retos tan variados como imprevisibles. De proyectos independientes a grandes blockbusters, pasando por cintas de corte académico en busca de (conseguidos) Oscar, Vikander no ha parado ni un segundo, demostrando a base de esfuerzo y constancia su ambición profesional.

 'Alicia Vikander'

Curiosidades de Alicia Vikander

1 Alicia e Ingrid
Alicia e Ingrid

Tras conseguir su polémico Oscar como, ejem, Mejor actriz de reparto, por 'La chica danesa', Alicia Vikander se sumó a la maravillosa Ingrid Bergman como única actriz sueca en ganar una estatuilla. En cuanto a posibilidades de victoria, han sido en total seis las intérpretes de este país nominadas al premio cinematográfico más importante del mundo.

Alicia Vikander en eCartelera
2 Cisne sueco
Cisne sueco

En el caso de que no se hubiera dedicado al mundo de la interpretación, todo apunta a que Alicia Vikander habría sido una destacada bailarina. Y es que la actriz estuvo estudiando ballet profesional desde su niñez hasta que cumplió los diecinueve años.

Alicia Vikander en eCartelera
3 Omnipresente
Omnipresente

Una vez entró en la maquinaria de Hollywood, Alicia Vikander tuvo claro que debía aprovechar el tiempo antes de desaparecer en medio de la competencia. Por eso, entre 2012 y 2015, la actriz rodó, nada más y nada menos, que trece películas. Ni un segundo de descanso, aunque, a la vista de los resultados, se podría haber ahorrado alguna de ellas.

Alicia Vikander en eCartelera
4 Experiencia Karenina
Experiencia Karenina

'Anna Karenina' es, además de una de las películas más notables en las que ha participado Alicia Vikander, una de las experiencias extra cinematográficas más brutales que ha vivido la actriz hasta la fecha.

Y es que, durante el rodaje de algunas escenas en San Petersburgo (Rusia), Vikander y el resto del reparto tuvieron que aguantar temperaturas por debajo de los cuarenta grados, conviviendo en una cabaña durante cerca de una semana en la que no tenían camas ni agua caliente. Eso sí, contaban con la seguridad de unos guardias que protegían el lugar de, atención, lobos y osos salvajes que andaban pululando por la zona.

Alicia Vikander en eCartelera
5 Predilección artística
Predilección artística

A pesar de haber trabajado con grandes cineastas, el sueño de Alicia Vikander es tener la oportunidad de rodar próximamente a las órdenes de Lars Von Trier, Terrence Malick y Quentin Tarantino. En el caso de sus actrices favoritas, Vikander también lo tiene claro: Marion Cotillard, Isabelle Huppert y Jennifer Lawrence.

Alicia Vikander en eCartelera
6 Un trauma y siete enanitos
Un trauma y siete enanitos

Cuando Alicia Vikander recibió la llamada de los responsables de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' en la que le comunicaron que no le daban el papel, 'honor' que fue a parar a Kristen Stewart, la actriz se puso a llorar desconsoladamente. Algo que no sería especialmente raro ni destacado sino fuera porque, en ese mismo instante, Vikander andaba en mitad de una cafetería.

Alicia Vikander en eCartelera
7 A la espera de Alicia
A la espera de Alicia

Tom Hooper decidió retrasar el inicio del rodaje de 'La chica danesa' hasta el momento en el que Alicia Vikander pudiera sumarse al proyecto. El director de 'Los miserables' lo tenía claro, no quería a otra actriz para el papel de Greta, por lo que esperó a que Vikander finalizara el rodaje de 'La luz entre los océanos' antes de gritar el primer '¡Acción!'. Mereció la pena para ambos.

Alicia Vikander en eCartelera
8 Manejando el idioma
Manejando el idioma

Tras conseguir el papel protagonista de la espléndida 'Un asunto real', su primera gran interpretación, Alicia Vikander le confesó a los responsables de la película que no hablaba danés, un elemento esencial para meterse en la piel de la reina Caroline Mathilde.

Sin embargo, la actriz aseguró que sería capaz de aprenderlo a tiempo para el inicio del rodaje. Dicho y hecho. En dos meses, ni más ni menos, Vikander ya hablaba con normalidad el idioma.

Alicia Vikander en eCartelera
9 Mamma Vikander
Mamma Vikander

Aunque mucha gente no lo sepa, Alicia Vikander ha probado suerte en el mundo del musical. Para ser más exactos, fue 'Kristina From Duvemala', obra escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los genios detrás de las melodías de ABBA. Tres años estuvo la actriz participando en un musical marcado, claro, por las melodías contagiosas.

Alicia Vikander en eCartelera
10 Pasión británica
Pasión británica

Desde hace siete años, Alicia Vikander vive en Londres, una ciudad y una cultura, la británica, de la que se ha enamorado por completo. Notting Hill, Shoreditch, Hackney y, finalmente, North West London, son los lugares donde ha residido hasta la fecha.

Alicia Vikander en eCartelera

Y es que, más allá de los múltiples revuelos mediáticos protagonizados junto a su pareja sentimental, Michael Fassbender, Vikander ha conseguido destacar entre la multitud gracias a una presencia distinta en pantalla, hipnótica, misteriosa, tan delicada como contundente. Un magnetismo muy especial a la que se debe añadir una filosofía profesional que entiende que cada papel puede ser el último, lo que multiplica el esfuerzo y la firmeza total. No hay término medio, Vikander siempre da todo lo que tiene. Y se nota. Y se disfruta.

A continuación, descubrimos diez curiosidades sobre una actriz que, insisto, supo llegar, pero que también ha sabido hacer algo mucho más complicado, mantenerse dentro de la jungla, creciendo película a película. Tratar de averiguar sus siguientes pasos se antoja imposible, pero ese es uno de los mayores atractivos de Vikander. Y estamos deseando descubrirlos frente a la pantalla.

Artículos recomendados

Jake Gyllenhaal le dedica un emotivo tributo a su amigo Ryan Reynolds

Jake Gyllenhaal le dedica un sentido tributo a su amigo Ryan Reynolds en esta carta

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas