Twitter es un arte. Esta red social, al contrario que Instagram, sirve mayoritariamente para quejarse y criticar a diestro y siniestro. Nos volvemos haters casi sin darnos cuenta y compartimos nuestro día a día (a modo de diario) acompañado de memes. Y luego están los actores y actrices: la otra cara de la moneda. Los que a menudo reciben esas críticas y comentarios negativos. Muchos de ellos deciden no meterse en jardines y polémicas y simplemente utilizan esta red social para promocionar sus próximos trabajos. Y luego hay otros que deciden meterse de lleno en lo que supone ser tuitero.

Aunque muchos consideran Twitter como una red social tóxica y que genera o aumenta el odio, los buenos tuiteros saben comportarse y dar su opinión de forma libre sin faltar al respeto, ni amenazar a nadie. Y así lo hacen algunos actores y actrices españoles, que dominan Twitter a la perfección. Cada uno a su manera. Al igual que en un grupo de amigos hay distintos roles, los personajes públicos también se comportan de forma distinta en esta red social. Hemos escogido a 10 actores y actrices españoles que son muy buenos tuiteros y analizamos de qué tipo son.
Algunos actores que no aguantaron
Muchas celebrities no aguantan la presión que supone esta red social en cuanto a las críticas masivas, insultos y amenazas que pueden llegar a recibir por parte de algunos usuarios. Javier Ambrossi, director de 'La llamada' y 'Paquita Salas' y actor en 'Cuéntame cómo pasó', entre otras series, decidió abandonar Twitter en 2018 tras una polémica que involucraba a su amiga e influencer Dulceida, que también abandonó su cuenta tras el altercado. "Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro". De esta forma se despidió Ambrossi. A día de hoy su cuenta sigue inactiva y no parece que vaya a volver. "Nos vemos en Instagram", concluyó.
También Santi Rodríguez ('7 vidas') cerró su cuenta en esta red social en 2012 tras recibir numerosos insultos e incluso amenazas de muerte por hablar de sus creencias religiosas. "Me entristece mucho. Nunca he hecho ningún comentario ofensivo hacia nadie y tengo derecho a defender mis creencias", dijo Rodríguez. "Me ha sobrepasado". Sin embargo, el actor y humorista volvió a abrir su cuenta tan solo dos semanas después del suceso y a día de hoy la sigue manteniendo activa.