å

MÁTAME, POR FAVOR

13 actores que pidieron la muerte de sus personajes

Estos 13 actores pidieron ser eliminados de sus películas o series... pero no todos ellos fueron escuchados.

Por Jonathan Espino Aparicio 18 de Marzo 2017 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Contiene SPOILERS de las series y películas mencionadas

Hay vida más allá de la televisión... O eso piensan algunos actores que, tras probar las mieles del éxito en las series que protagonizan, deciden tomar arriesgadas decisiones y abandonar el barco en busca de nuevos horizontes creativos.

Pero, ¿qué hacemos con esos personajes? ¿Reemplazamos al actor y ponemos una cara nueva en su lugar? Arriesgado. ¡Mejor lo matamos! Ay, esa decisión, ésa que hace los fans nos llevemos las manos a la cabeza (salvo si eres seguidor de 'Juego de tronos', entonces lo llamas 'un lunes cualquiera') y gastemos pañuelos y pañuelos secándonos las lágrimas.

 Muerte en Downton Abbey

¿Es la mejor opción? A veces, sí; otras, no. 'The Good Wife' sufrió un duro golpe tras la salida de Josh Charles de la serie y, pese a que su ritmo no bajó, todos sabemos que no volvió a ser lo mismo. Igual que con la muerte de Dan Stevens en 'Downton Abbey' al que nadie pudo reemplazar, ni siquiera Matthew Goode.

13 muertes pactadas

A continuación, hemos hecho una recopilación de algunos de estos intérpretes que quisieron que sus personajes murieran por distintos motivos: los hay que quieren buscar una carrera más allá, los hay que miran por el bien de su personaje y los hay que son macabros y buscan una muerte memorable que quede grabada en el espectador, como Sophie Turner, cuyo deseo es morir de forma sorprendente en 'Juego de Tronos'.

De una manera u otra, estos trece actores pidieron a gritos ser asesinados... en sus series de televisión:

Actores que pidieron la muerte de sus personajes

Dean Norris en 'Breaking Bad'

Dean Norris en 'Breaking Bad'

El actor, que daba vida a Hank Schrader, quería que su personaje fuera eliminado en los primeros episodios de la última temporada de la serie para poder rodar el piloto de una sitcom que le habían ofrecido. "Les pregunte si sería interesante que mi personaje muriera en los primeros ocho episodios pero la AMC me contestó que me necesitaban hasta el final, que habían construido todo aquello en los últimos cinco años. Evidentemente, me alegro de que lo hicieran", cuenta Schrader.

Dean Norris en eCartelera

Josh Charles en 'The Good Wife'

Josh Charles en 'The Good Wife'

Una de las muertes más impactantes de la televisión reciente fue la de Will Gardner, a la mitad de la quinta temporada, disparado por uno de sus clientes. Al parecer, el contrato de Charles expiraba al finalizar la cuarta temporada y él decidió no renovarlo: "yo tenía un acuerdo para un corto periodo de tiempo que se fue renovando hasta que, en el cuarto año, decidí no hacerlo más. Fue una decisión creativa para mí, para poder explorar nuevos proyectos laborales y personales".

Tal fue el golpe para los fans que los King, creadores y guionistas de la serie, tuvieron que redactar una carta explicando el suceso: "la decisión de Charles fue un duro golpe para nosotros y hemos tomado la mejor opción creativa posible".

Josh Charles en eCartelera

Sigourney Weaver en 'Alien'

Sigourney Weaver en 'Alien'

La muerte de Ripley al final de 'Alien 3' fue, al parecer, idea de la actriz ya que no quería seguir interpretando al personaje en películas que sonaban francamente mal. Hace un par de años, la actriz comentó en la Comic Con de Londres que quería que Ripley muriera porque había escuchado que Fox estaba pensando en hacer 'Alien vs. Predator' y no quería arruinar la trilogía anterior de la que se sentía tan orgullosa.

Sigourney Weaver en eCartelera

Harrison Ford en 'Star Wars'

Harrison Ford en 'Star Wars'

Antes de hacer 'El retorno del Jedi', Ford ya había expresado su interés en que Han Solo muriera durante la primera trilogía de 'Star Wars'; sin embargo, George Lucas no estaba de acuerdo: "No venderíamos ni un juguete de un personaje muerto", le dijo el director y creador de la saga. Treinta años más tarde, el actor, finalmente, ha visto satisfecha su petición en 'El despertar de la fuerza': "Creo que su muerte concuerda con el personaje. Llevo pidiéndolo durante más de tres decadas no porque esté cansado de él o porque sea aburrido, sino porque su sacrificio para con los otros personajes deja un gran poso emocional".

Harrison Ford en eCartelera

Sophie Turner en 'Juego de Tronos'

Sophie Turner en 'Juego de Tronos'

"No quiero sobrevivir. Si estás en 'Juego de tronos' y no tienes una muerte guay, ¿para qué ha servido todo?", bromeó la actriz, quien ha pedido que su personaje muera antes de que acabe la serie de una forma memorable e impactante. Teniendo en cuenta que aún quedan episodios por emitirse y que George R.R. Martin aún tiene que completar la saga de libros, Turner aún tiene alguna posibilidad de que esto suceda.

Sophie Turner en eCartelera

Dan Stevens en 'Downton Abbey'

Dan Stevens en 'Downton Abbey'

El actor interpretó a Matthew Crawley durante las tres primera temporadas de la serie; sin embargo, al final de la tercera, Stevens quiso perseguir su carrera más allá de Downton, en los escenarios y el cine, y su personaje fue asesinado en un accidente de coche. "La idea siempre estuvo ahí pero, cuando llegó el momento, fue una difícil decisión. Desde un punto de vista personal, creo que fue el mejor momento para hacerlo. Yo quería hacer otras cosas y trabajar en una serie te monopoliza mucho, así que, tuve una extraña sensación de libertad cuando sucedió al mismo tiempo que de tristeza porque era, soy y seré un gran aficionado de la serie", explica Stevens.

Dan Stevens en eCartelera

T.R. Knight en 'Anatomía de Grey'

T.R. Knight en 'Anatomía de Grey'

Aunque el Doctor O'Malley era uno de los favoritos de los espectadores, el actor que lo interpretaba no tenía una buena relación con la productora Shonda Rhimes. Al parecer, con el paso del tiempo, hubo una brecha en las comunicaciones entre ambos y, poco a poco, su tiempo en pantalla fue disminuyendo hasta que, ya en la temporada cinco, el actor pidió ser eliminado de la serie. Y así fue: su personaje fue atropellado por un autobús.

Adewale Akinnuoye-Agbaje en 'Lost'

Adewale Akinnuoye-Agbaje en 'Lost'

La infelicidad del actor, quien no soportaba vivir en Hawaii durante el rodaje de 'Lost', se agravó aún más tras la muerte de sus padres, solicitando a los creadores, Lindelof y Curse, que eliminaran su personaje lo antes posible para poderse marchar a Londres. A ellos no les hizo ninguna gracia pero respetaron la petición del intérprete: "La infelicidad de Adewale fue casi instantánea. En su segundo episodio, ya estaba expresando una gran insatisfacción. Nuestra primera idea, en la original, Mr. Eko se enfrentaría a Locke por el liderazgo espiritual de los náufragos".

Adewale Akinnuoye-Agbaje en eCartelera

John Francis Daley en 'Bones'

John Francis Daley en 'Bones'

Aunque tenía un personaje regular, el actor solicitó que su personaje muriera en 'Bones' y así sucedió: en la temporada décima, el Dr. Sweets fue asesinado. ¿La razón? Le había ofrecido la dirección de 'Vacaciones', el reboot de la mítica comedia de 1983. "Era una oportunidad tremenda y no podía dejarla escapar. Siempre había soñado con ser director, así que, poder hacerlo y a gran escala, era algo que tenía que aceptar. Desde luego, fue todo un sacrificio", explica el actor y, ahora, director y guionista.

John Francis Daley en eCartelera

Isaac Hayes en 'South Park'

Isaac Hayes en 'South Park'

Tras poner voz a Chef por más de nueve años, Hayes decidió abandonar la serie en 2006 tras sentirse ofendido por sus creadores. "Siempre hay lugar para la sátira pero la intolerancia hacia las creencias religiosas de otros no es algo que pueda dejar pasar", explicó el actor, seguidor de la Cienciología desde 1993. "He sido un gran activista por los derechos civiles durante más de 40 años y no puedo apoyar una serie en la que se falte el respecto a las creencias de otros". Su personaje fue asesinado en el primer episodio de la décima temporada.

Kal Penn en 'House'

Kal Penn en 'House'

Si alguna vez te has preguntado por qué el Dr. Kutner se suicidó al final de la quinta temporada, la respuesta es que la Casa Blanca lo necesitaba. El actor fue contratado por la administración de Obama y, para poder dedicarle más tiempo a su nueva carrera política, pidió a los productores y guionistas ser eliminado de la serie.

Kal Penn en eCartelera

Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'

Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'

No hay declaraciones del propio Sheen al respecto pero, según su compañero de reparto, Chuck Lorre, sus acciones hablaban por sí mismas. El actor ponía al límite la tensión con los productores haciendo abuso de estupefacientes durante el rodaje y desatando el escándalo con prostitutas que todos conocemos. Finalmente, Sheen fue eliminado de la serie y reemplazado.

Charlie Sheen en eCartelera

Leonard Nimoy en 'Star Trek'

Leonard Nimoy en 'Star Trek'

Algo diferente pasó con Nimoy. El actor había decidido que no quería interpretar más al personaje y, en el primer borrador de 'La ira de Khan', ni siquiera aparecía; sin embargo, los guionistas le prometieron una muerte digna y sorprendente para su personaje y él aceptó. Como los fans sabréis, la decisión de Nimoy de abandonar a Spock fue algo efímera pues volvió a interpretarlo una y otra y otra vez hasta 2013, dos años antes de su muerte.

Leonard Nimoy en eCartelera