å

DÍA DE LOS ZURDOS

Actores que no sabías que son zurdos

Feliz día internacional de los zurdos. ¿Sabías que algo más del diez por ciento de la población escribe con la izquierda? Descubrimos que estrellas de cine forman parte de este selecto grupo.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Agosto 2019 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

Durante muchos siglos, las personas zurdas han tenido que sufrir discriminación por parte de la sociedad. Tal era el miedo a ser zurdo que algunos sufrieron la ira de los demás y vieron como se les ataba la mano izquierda para así desarrollar a la fuerza la derecha. Algo que, por suerte, ha desaparecido por completo en las sociedades más modernizadas.

No estamos hablando de una minoría, se cifra en un 10% la cantidad de zurdos que existen en el mundo, y no es raro que algunas de nuestras estrellas de cine favoritas necesiten cuadernos con la espiral en el otro lado. Para celebrar el día internacional de los zurdos vamos a descubrir a diez actores que posiblemente no sabías que tenían esta distinción.

Hugh Jackman

Algunos documentos y rumores relatan que en la Edad Media se les consideraba descendientes de satanás, y se les quemaba para espantar a los malos espíritus. Algo que habrían tenido que sufrir más los hombres que las mujeres, pues es una tendencia más extendida dentro del género masculino.

Otras personalidades

El factor que determina si somos diestros o zurdos, es una desviación en la médula espinal que se forma ya en el útero. Y otras personas celebres fuera del celuloide que nacieron con esa desviación son los científicos Isaac Newton y Leonardo Da Vinci, los cantantes David Bowie y Kurt Cobain, y los "políticos" Adolf Hitler y Barak Obama.

Actores que no sabías que son zurdos

Angelina Jolie

Angelina Jolie

La famosa actriz es la primera de nuestros interpretes que forma parte del reducido grupo de zurdas. A pesar de ello, hay muchas cintas de acción donde se le ha podido ver usando pistolas o cuchillos con su mano menos hábil. Ya sea por exigencias de guion o por el tipo de encuadre.

Angelina Jolie en eCartelera

Hugh Jackman

Hugh Jackman

El ya retirado Lobezno no ha tenido que acostumbrarse a pelear con una mano u otra, pues su personaje más mediático tiene garras de adamantium en ambas. Aun así, el australiano no puede ocultar que es zurdo cuando algún fan le pide un autógrafo.

Hugh Jackman en eCartelera

Ben Stiller

Ben Stiller

Uno de los actores cómicos más famosos de los últimos años y uno de los que ha usado su brazo izquierdo como arma. Fue en 'Cuestión de pelotas' donde pudimos ver la habilidad lanzadora de Stiller jugando al balón prisionero.

Ben Stiller en eCartelera

Julia Roberts

Julia Roberts

La novia de américa oculta un oscuro secreto. Es zurda. Nadie es perfecta, pero si Richard Gere casi le pilla la mano izquierda cerrando la caja con el colgante en 'Pretty Woman', no queremos ni imaginar que habría pasado si eso le hubiese ocurrido a la mano con peores reflejos.

Julia Roberts en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

El hitman más famoso de la actualidad, 'John Wick', ha tenido que ideárselas durante los rodajes para perfeccionar su puntería con su mano menos hábil. El nuevo novio de internet es zurdo y según la película se le puede ver usando una mano u otra.

Keanu Reeves en eCartelera

Scarlett Johanson

Scarlett Johanson

La única mujer de los primeros vengadores no tiene problemas para pelear con cualquiera de sus puños. Pero en la intimidad se le puede ver usando su mano izquierda para cualquier tarea rutinaria o para estampar su autógrafo en la fotografía de algún fan.

Scarlett Johansson en eCartelera

Charles Chaplin

Charles Chaplin

Uno de los genios del slapstick también era zurdo. Con su brazo más hábil creó y rentabilizó todos los movimientos con el bastón que tan famoso le hicieron en películas como 'La quimera del oro' o 'El chico'. Además, supo reinventarse con la llegada del sonoro.

Charles Chaplin en eCartelera

Hilary Swank

Hilary Swank

Otra de las actrices que hace crecer el grupo de estrellas de cine que prefieren usar la izquierda. Durante el rodaje de 'Million Dollar Baby' tuvo que aprender a boxear como diestra, y visto el resultado, sus movimientos no pueden ser más naturales.

Hilary Swank en eCartelera

Seth Rogen

Seth Rogen

El divertido actor canadiense admitió hace poco que no cree que nunca haya actuado sin haberse fumado un porro antes. Es ahí donde podemos ver que el actor es zurdo. Siempre coge los cigarrillos con la mano izquierda.

Seth Rogen en eCartelera

Bruce Willis

Bruce Willis

Otros de los héroes de acción que ha tenido que adaptar sus movimientos en varias películas para así interpretar a un personaje diestro o zurdo. Pero en la vida real, el actor de 'Jungla de cristal' usa su mano izquierda para las tareas más rutinarias.

Bruce Willis en eCartelera