å

¿ESTAMOS LOCOS?

La actriz de doblaje de 'The Last of Us Part II' Laura Bailey revela que está recibiendo amenazas de muerte

La voz de Abby ha compartido en Twitter capturas de pantalla de mensajes privados de jugadores del videojuego de Sony.

Por Javier Pérez Martín 4 de Julio 2020 | 17:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Esta noticia revela algunos detalles de la trama de 'The Last of Us Part II'.

'The Last of Us Part II', el videojuego de Sony que está repitiendo el fenómeno de su predecesor y que está volviendo a derribar las barreras entre las consolas y el cine, no está exento de sus polémicas. Su representación del colectivo LGTB ha inspirado críticas por parte de los "gamers" más tóxicos, y ahora una actriz del reparto de voces ha revelado que está recibiendo amenazas de muerte por su personaje.

Abby en 'The Last of Us'

Laura Bailey, la actriz de doblaje que pone voz a Abby, ha compartido en Twitter capturas de pantalla de mensajes privados de jugadores que le desean la muerte, a ella y a sus padres, o incluso prometen buscarla y "matar a su hijo". Al parecer estas personas, como aquellos que hicieron ciberbullying a Kelly Marie Tran por su personaje en 'Star Wars: Los últimos Jedi', no saben distinguir entre actriz (persona real) y personaje (ficticio). Un poco como cuando una señora se encuentra por la calle con un actor de su culebrón preferido.

"Madre mía. Intento solo publicar cosas positivas aquí... pero a veces esto se vuelve un poco sobrecogedor. He censurado algunas de las palabras, porque ya sabéis, spoilers. Por otra parte: gracias a toda la gente que me está mandando mensajes positivos para compensarlo. Significa mucho más de lo que puedo decir".

Entre los mensajes privados que ha compartido Bailey, se puede leer "voy a enterarme de dónde vives y asesinarte por lo que le hiciste a ****, apunta mis putas palabras", "te voy a apuñalar" o "solo quiero decir que deberías morir, zorra, que te jodan, lo has arruinado".

Los mensajes negativos se deben a que Abby mata a Joel, el protagonista de la anterior entrega, al principio del juego. Entonces la historia, escrita por Neil Druckmann, se centra en el punto de vista de ella, que se convierte en un personaje jugable durante gran parte del proceso (y muchos jugadores se han mostrado reticentes en las redes sociales a jugar como Abby).

Habrá serie en HBO

Una obra cultural que levante tantas pasiones es algo a tener en cuenta, seas aficionado a los videojuegos o no. Pero para los que no tengan una PlayStation, la historia llegará a la televisión dentro de poco. HBO ha encargado a Craig Mazin, el guionista de 'Chernobyl', una adaptación en la que también colaborará el propio Druckmann.

Esperemos que este proyecto sí salga adelante, no como aquella película que en principio iba a producir Sam Raimi y protagonizar Maisie Williams.