å

FELIZ NAVIDUKKAH

Adam Brody más allá de 'The O.C.'

Con motivo de su 40 cumpleaños, repasamos la carrera del actor, conocido por su papel de Seth Cohen en la serie 'The OC', emitida entre 2003 y 2007.

Por Jorge Caracuel Suero 15 de Diciembre 2019 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

Participar como personaje principal en una serie de televisión puede ser una oportunidad para que la gente te conozca y así abrirte hueco en un mundo que no es nada fácil. Este es el caso de Adam Brody, que alcanzó gran fama entre 2003 y 2007 por interpretar a Seth Cohen en 'The O.C.'. Su personaje fue uno de los más queridos por los fans gracias, en parte, a la pareja que formaba junto a Summer Roberts (interpretada por Rachel Bilson). La ficción se convirtió en todo un fenómeno televisivo y el personaje de Brody ayudó a redefinir la imagen del friki en el siglo XXI.

Adam Brody en 'StartUp'

Nacido el 15 de diciembre de 1979, Adam Brody se mudó a Hollywood a los 19 años para convertirse en actor. No fue hasta 2003 cuando tuvo su gran papel importante gracias a la serie 'The O.C.' En la pequeña pantalla ha vuelto a ser protagonista en los últimos años gracias a su papel como Nick Talman en 'StartUp', emitida entre 2016 y 2018. Por otra parte, en la gran pantalla ha participado en superproducciones como 'Jennifer's body' (2009), 'Scream 4' (2011) o '¡Shazam!' (2019).

Mucho más que Seth Cohen

Con su presencia en filmes de distintos géneros y con roles muy diferentes, Adam Brody ha dejado más que demostrado que es mucho más que ese Seth Cohen que enamoró a toda una generación de adolescentes y que ayudó a poner de moda lo nerd y a que dejara de ser algo tan impopular. 2019 ha sido uno de sus mejores años al participar tanto en '¡Shazam!' como en la sorprendente 'Noche de bodas'. Por todo esto, es un momento perfecto para repasar una trayectoria que, gracias a su talento y a su capacidad para eclipsar la pantalla, irá aumentando en los próximos años.

Adam Brody más allá de 'The O.C.'

Jack en 'Gracias por fumar' (2005)

Jack en 'Gracias por fumar' (2005)

Adam Brody apareció en 'Gracias por fumar' con un papel secundario interpretando a Jack, el asistente de Jeff Megall (Rob Lowe), un súper agente de Hollywood. Dirigida por Jason ReitmanJuno', 'Up in the Air'), la cinta cuenta la historia de Nick Taylor, el mayor agente de prensa de una compañía de cigarrillos, que un día se plantea la imagen que puede estar dando a su hijo pequeño Joey. Este supuso uno de los primeros trabajos de Brody en la gran pantalla y la cinta fue alabada por la crítica al presentar una sátira salvaje y elegante al mismo tiempo.

Gracias por fumar en eCartelera

Stephen en 'Los diez locos mandamientos' (2007)

Stephen en 'Los diez locos mandamientos' (2007)

Adam Brody uno de los protagonistas de 'Los diez locos mandamientos', comedia coral con toques absurdos donde interpreta a Stephen Montgomery. Esta cinta, dirigida por David Wain, está dividida en diez sketches repletos de un humor surrealista y ácido que se basa cada uno en uno de los diez mandamientos. En el sketch que protagonizada Brody, titulado 'No adorarás a Dios delante de mí', un hombre se hace muy famoso tras caerse de un avión y quedar permanentemente incrustado en el suelo.

Nikolai en 'Jennifer's Body' (2009)

Nikolai en 'Jennifer's Body' (2009)

Adam Brody interpretó a Nikolai Wolf, el protagonista masculino de 'Jennifer´s Body', comedia de terror sobrenatural protagonizada por Megan Fox y Amanda Seyfriend en la que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeras de clase. La cinta, dirigida por Karyn Kusama, no fue valorada en su momento como debía, pero lo cierto es que es un largometraje lleno de grandes escenas y que ahora se considera como una obra de culto.

Jennifer's body en eCartelera

Ross en 'Scream 4' (2011)

Ross en 'Scream 4' (2011)

En 'Scream 4', última cinta de la saga dirigida por Wes Craven, Adam Brody interpretaba al policía Ross Hoss. Esta cuarta entrega se centra en Sidney Prescott (Neve Campbell), una escritora de éxito que vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes cometidos por Ghostface. Una película salvajemente entretenida que se convierte en una de las mejores de la saga.

Scream 4 en eCartelera

Toby en 'La hija de mi mejor amigo' (2011)

Toby en 'La hija de mi mejor amigo' (2011)

Adam Brody interpreta a Toby en 'La hija de mi mejor amigo'. Dirigida por Julian Farino, la cinta se centra en las consecuencias que tendrá la aventura entre un hombre mayor (Hugh Laurie) y la hija de un amigo suyo (Leighton Meester) para sus respectivas familias. El principal problema viene cuando Toby (Brody), el hijo de David (Laurie), se entera de su padre mantiene un romance apasionado con la chica que le gusta. Una comedia que no termina de funcionar y, entre sus críticas, destacan que hay quien la considera demasiado simple.

La hija de mi mejor amigo en eCartelera

Owen en 'Buscando un amigo para el fin del mundo' (2012)

Owen en 'Buscando un amigo para el fin del mundo' (2012)

Adam Brody interpreta a Owen, el exnovio de Penny (Keira Knightley) en 'Buscando un amigo para el fin del mundo', film que supuso el debut de Lorene Scafaria ('Estafadoras de Wall Street') en la dirección. En esta road movie con tintes de comedia romántica, Dodge (Steve Carell), decide ir a buscar a su novia de la adolescencia y, para ello, contará con la ayuda de su vecina Penny (Knightley). Una cinta con tintes fantásticos aunque con un fondo anclado en la más estricta realidad.

Nick en 'Startup' (2016 - 2018)

Nick en 'Startup' (2016 - 2018)

Su regreso a la televisión como protagonista vino en 2016 con 'Startup', ficción que cuenta con tres temporadas y 30 episodios que cuenta la historia de Nick Talman (Adam Brody), un inteligente hombre de negocios que, tras la desaparición de su padre, decide invertir el dinero en una start-up. Un thriller policíaco de gran actualidad en la que la química entre Brody y Martin Freeman es lo más destacado de la serie.

Clay en 'CHiPs, loca patrulla motorizada' (2017)

Clay en 'CHiPs, loca patrulla motorizada' (2017)

En esta comedia de acción, Adam Brody da vida al agente especial Clay Allen. Dirigida por Dax Shepard y protagonizada por él mismo y por Michael Peña, la cinta es una adaptación a la gran pantalla de la popular serie de los 70 y, en ella, vemos las aventuras de una patrulla de policías motorizados que trabajan en Los Ángeles. La película fue todo un fracaso en taquilla, recaudando 26 millones de dólares con un presupuesto de 25, y en España no se llegó a estrenar.

CHiPs, loca patrulla motorizada en eCartelera

Álter ego de Freddy en '¡Shazam!' (2019)

Álter ego de Freddy en '¡Shazam!' (2019)

Su salto al cine de superhéroes vino de la mano de '¡Shazam!', donde Adam Brody interpreta al álter ego de Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), el hermano adoptivo y mejor amigo de Billy Batson (Asher Angel). La cinta, dirigida por David F. Sandberg, obtuvo el beneplácito de la crítica especializada, que calificó el filme de muy divertido y como un gran acierto de DC Comics.

¡Shazam! en eCartelera

Daniel Le Domas en 'Noche de bodas' (2019)

Daniel Le Domas en 'Noche de bodas' (2019)

'Noche de bodas' ha sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas del 2019. Adam Brody interpreta a Daniel Le Domas, el hermano alcohólico de la familia Le Domas. La cinta cuenta la historia de Grace (Samara Weaving), una mujer que, durante su noche de bodas, recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que termina convirtiéndose en un juego a vida o muerte por la supervivencia. Una comedia negra que termina convirtiéndose en uno de los largometrajes más originales que han llegado a la gran pantalla.

Noche de bodas en eCartelera
Rostros