å

JUSTICIA MORTAL

Adam Brody detalla cómo era la película fallida de 'Justice League: Mortal' de George Miller

Motivo al estreno de 'Noche de bodas', Adam Brody ha comentado en THR cómo fue el proyecto fallido de 'Justice League: Mortal', la película que reuniría a los famosos héroes de DC Comics.

Por Héctor Hierro Bravo 27 de Agosto 2019 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya muchos años, cercanos a la época en la que vimos nacer a la película en solitario de 'Iron Man', Warner Bros tenía en mente realizar su gran proyecto coral, uno que juntase a los eternos héroes de DC Comics. Sí, antes de la construcción del Universo Cinematográfico Marvel, la Liga de la Justicia podría haber existido en la gran pantalla.

'Adam Brody'

'Justice League: Mortal'. Así se iba a llamar la producción que iba a comandar George Miller con un reparto tan estelar como el que pudimos ver en la reciente 'Liga de la Justicia'. Adam Brody, quién iba a interpretar a Flash en este fallido proyecto, ha comentado en The Hollywood Reporter:

"Fue mucho más que un proyecto fallido. Estuvimos trabajando durante un par de semanas. Creo que D.J. Cotrona y Armie Hammer estuvieron más tiempo, pero la mayoría de nosotros estuvimos durante unas dos semanas antes de Navidad. Pero coincidió la huelga de escritores, se perdieron créditos fiscales australianos, aunque creativamente estábamos muy contentos con ella. Se podría decir que algo estaba ocurriendo a nivel empresarial. Todos nos fuimos a nuestras casas por Navidad y cuando regresamos, a las dos/tres semanas siguientes, simplemente no terminó por materializarse".

Según el mismo actor, la película podría haber sido fantástica al contar con un guión que calificó de "muy bueno". "El borrador que leí fue muy bueno. ¿Cambiaba el juego? No. Era un guión muy sólido y satisfactorio. Pensé que tenía el tono perfecto. Capturaba exactamente lo que querías ver en esta película y todos estaban fantásticos en sus personajes" comentaba el actor. Junto a Brody habrían estado D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman y Common como Green Lantern.

'Justice League'

"No obstante, cuando ocurrió la huelga de guionistas, el estudio aparentemente pidió un borrador (del que ya sabían que nadie iba a estar disponible para poder reescribirlo en un futuro). Entonces dijeron «mira, escribe cada idea que tengas en este guión. Es el que vamos a utilizar, luego ya volveremos para editarlo». Entonces llegamos allí y el guion tenia entre unas treinta y unas cuarenta paginas más (aunque para peor)". A pesar de que este aumento del guión hiciese que la historia tuviese demasiado hilos argumentales que complicaban la narrativa, el mismo actor expresó que "aún así el guión era muy sólido, sobre todo al comienzo, y contaba con un reparto espectacular".

Un deseo frustrado

Después de haber imaginado lo increíble que hubiese sido una película dirigida por George Miller, Brody también comentó que, después de haber visto el magnífico resultado de 'Mad Max: Furia en la carretera', le habría encantado estar bajo las órdenes de este director (al que cataloga de "leyenda"). En cualquier caso, el actor sí que ha dejado claro cómo se sintió, y cómo se siente, respecto al proyecto fallido:

"No diría que me sigue afectando, pero sí que me hizo darme cuenta de que La Liga de la Justicia podría haber sido jodidamente épica. Siendo sincero, tampoco me dolió mucho en su momento. No me afectó. Por lo que no sentí que hubiese ganado la lotería. Simplemente entré y salí del proyecto".

Rostros