'Pesadillas' es sinónimo de los 90. Primero con la colección de novelas escritas por R.L. Stine, todo un fenómeno global que vendió más de 400 millones de ejemplares, y luego con la mítica serie que adaptaba sus espeluznantes historias de terror juvenil a la televisión.
En 2023, Disney rescató esta propiedad que tanto marcó a los millennials para adaptarla a las nuevas generaciones con un reboot, también titulado 'Pesadillas', que lanzó como original de Hulu en Estados Unidos, estrenándose en España a través de Disney+.
La nueva 'Pesadillas' se diferenciaba de la original en varios aspectos importantes: tenía un tono más oscuro y adulto (sin dejar de dirigirse a la audiencia joven), ponía énfasis en la diversidad y alteraba el formato antológico para fusionar varios libros de la saga en una única trama por temporada.
La serie fue renovada por sorpresa para una segunda temporada con nuevos personajes y una nueva historia que, al igual que la primera, actualizaba las novelas originales entrelazándolas en un arco principal que abarcaba ocho episodios y que, a su vez, acababa conectando con la primera. 'Pesadillas: La desaparición' se estrenaba en Disney+ en 2025 con David Schwimmer ('Friends') encabezando el reparto.

La idea era atractiva, pero la serie no acabó cuajando entre la audiencia y ahora, según anuncia Variety en exclusiva, Hulu/Disney han decidido cancelarla después de solo dos temporadas. Eso sí, hay una posibilidad de que este no sea el final definitivo para ella, ya que Sony Pictures Television, el estudio que la produce, estaría buscándole un nuevo hogar con la intención de perseguir nuevas direcciones creativas para la propiedad.
'Pesadillas' suma 18 episodios en total. La primera temporada cuenta la historia de un grupo de cinco adolescentes que, tras experimentar una serie de escalofriantes fenómenos sobrenaturales, indagan en el pasado de su localidad para descubrir qué los une a un misterioso joven que murió treinta años atrás. La segunda temporada se centra en dos mellizos que se van a vivir con su padre (Schwimmer) y también se ven afectados por sucesos inexplicables, en este caso ocasionados por una extraña sustancia.

Nicholas Stoller y Rob Letterman fueron los showrunners encargados de supervisar esta relectura, que cuenta en su reparto con Justin Long, Rachael Harris, Zack Morris, Isa Briones, Miles McKenna y Ana Ortiz; además de la aparición especial de la mítica marioneta Slappy, la "mascota" oficial de la serie (pero que no se entere de que la hemos llamado así).
¿Un éxito de audiencia?
Junto a la noticia de la cancelación, Variety ha publicado los índices de audiencia de la serie. Las dos temporadas de 'Pesadillas' combinadas sumaron 75 millones de horas reproducidas solo en Estados Unidos, con 43 millones más procedentes de 16 mercados internacionales. A simple vista podrían parecer cifras altas, pero está claro que no han sido suficientes para Hulu y Disney, que han decidido poner fin a la pesadilla nostálgica.