å

¡QUÉ MIEDO!

'Pesadillas' de R.L. Stine tendrá una nueva serie en Disney+

Las obras de R.L. Stine ya han sido adaptadas en dos series y en dos largometrajes. En uno de ellos, Jack Black da vida al autor y pone voz a Slappy.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Febrero 2022 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Pesadillas', los libros de terror de R.L. Stine, ya fueron llevados a la pequeña pantalla con su mítica serie de los 90. Veinte años después, llegaron otras dos películas, 'Pesadillas' y 'Pesadillas 2: Noche de Halloween' basadas en las novelas del autor y en diferentes leyendas urbanas. Ahora, Disney+ ha confirmado que realizará otra serie antológica, que constará de 10 episodios.

 'Pesadillas 2: Noche de Halloween'

Según Variety, el proyecto para traer de vuelta al muñeco Slappy, al hombre lobo y compañía comenzó sus negociaciones en abril de 2020, y ahora por fin es una realidad. Tratará sobre cinco adolescentes que liberarán unas fuerzas del mal que amenazarán a sus vecinos. Deberán dejar sus diferencias aun lado para salvarlos. Nick Stoller y Rob Letterman, director de las dos películas, son los guionistas y productores ejecutivos de la serie.

No es la primera vez que la Casa del Ratón encarga una serie antológica inspirada en una de las obras de Stine. Ya lo hizo anteriormente con 'Al otro lado del instituto', que llegó a la plataforma en octubre del año pasado y está basada en los cómics del autor. En ella, se habla de una realidad que se encontraba más allá de los conocido. Ha sido protagonizada por Mckenna Grace, Izabela Vidovic, Gabriel Bateman, Malcolm Barrett, Lexi Underwood y Megan Scott, entre otros.

Las películas

Letterman dirigió los dos largometrajes que se estrenaron en 2015 y 2018. En el primero de ellos, Zach (Dylan Minnette) se muda con su madre a una ciudad nueva. Ahí es donde conoce a Hannah (Odeya Rush), quien vive a su lado con su misterioso padre, que no le permite relacionarse con nadie. Un día, igual que en la serie, descubren unos libros misteriosos que liberan a una serie de monstruos cuando los abren.

En 'Pesadillas 2: Noche de Halloween', Jack Black interpreta a R.L. Stine y a Slappy. Las criaturas de sus historias vuelven a atacar a la población cuando unos niños liberan accidentalmente a la marioneta diabólica (a quien pone voz Santiago Segura en la versión española) de una de las obras inacabadas del autor.