å

EN EL TRONO

'Adú' supera a 'Malasaña 32' como la película española más vista de 2020 hasta ahora

La película de Salvador Calvo producida por Mediaset ha llegado a recaudar tres millones y medio en dos semanas en cartelera.

Por Sergio Sevillano García 14 de Febrero 2020 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

'Adú' se estrenó el pasado 31 de enero y ya se ha convertido en la película española más vista del año. La película ha sido vista ya por más de medio millón de espectadores e incrementará por segundo fin de semana consecutivo su presencia en salas: será proyectada en 395 cines de toda España, 59 más que en su estreno.

Adú

Además de las buenas sensaciones en taquilla, la película producida por Mediaset se ha proyectado en un evento especial en la República de Benín, convirtiéndose así en la primera première de la historia de Benín. El evento se realizó allí debido a que fue una de las localizaciones más recurrentes de la película, y tuvo importantes personalidades como distintos ministros locales (Cultura, Turismo y Artes) y los dos niños protagonistas de la película, Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.

'Adú' está dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo. Nos cuenta tres historias sobre distintas injusticias sociales pero que tarde o temprano están destinadas a juntarse, un drama sobre la inmigración en África que busca concienciar sobre este tema.

¿Cómo está el ranking?

Hace menos de una semana era 'Malasaña 32' la que conservaba este primer puesto, pero 'Adú' ha conseguido llegar al numero uno. Dentro de las películas más vistas de lo que va de año encontramos también 'Si yo fuera rico', película que se estrenó el pasado año pero que por lo que vemos ha mantenido un alto nivel de ingresos hasta comienzos de 2020. Filmax también se mete en este top 5 con sus dos proyectos estrenados en este último enero: 'La Gallina Turuleca' y 'Te quiero, imbécil'.

Películas
Adú 7,8 Adú