å

TAQUILLA ESPAÑA

'Las aventuras del Doctor Dolittle' sigue liderando la taquilla española frente al estreno de 'Adú'

La última producción de Telecinco Cinema se estrena con buenos datos pero sin lograr alcanzar a 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

Por Alberto Cano Rodríguez 5 de Febrero 2020 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

Este fin de semana llegaba a los cines 'Adú', y, como norma casi habitual, el estreno de una película producida por Mediaset en España suele traducirse en grandes datos de recaudación en taquilla. No obstante, como ya se demostró hace un par de años con fracasos como 'Yucatán' u 'Ola de crímenes', las cintas de Telecinco Cinema no son infalibles a no terminar de captar la atención del público pese a su ambiciosa campaña publicitaria en televisión. De hecho, este film dirigido por Salvador Calvo no ha logrado coronarse líder de la taquilla, sin embargo, sus cifras han sido lo suficientemente altas como para catalogar de éxito su debut.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

La película encargada de liderar la taquilla ha sido 'Las aventuras del Doctor Dolittle'. Según datos de ComScore, esta nueva adaptación del personaje creado por Hugh Lofting mantiene en liderazgo tras caer solamente un 26% y recaudar 1,2 millones de euros, un indicativo de que en España está funcionando mucho mejor que en la gran mayoría de mercados internacionales. Así, esta aventura protagonizada por Robert Downey Jr. ya acumula un buen total de 3,3 millones tras su segundo fin de semana, un dato que parece anticipar que será capaz de alcanzar los 5 millones de euros al final de su recorrido en salas.

Por detrás, 'Adú' se estrena obteniendo 1,14 millones de euros en 335 cines. La cifra constituye un buen dato y lleva a la cinta de Telecinco Cinema a convertirse en el mejor estreno español de 2020. Además, su recaudación supera los 0,9 millones que 'El cuaderno de Sara', cinta de temática similar también producida por Mediaset, obtuvo en su debut en enero de 2018. Dado que aquella cerró su carrera comercial con 5,1 millones, es de esperar que 'Adú' acabe obteniendo una cantidad similar.

'Adú'

'Bad Boys For Life' desciende hasta el tercer puesto en su ya tercera semana en cines. La película de Will Smith y Martin Lawrence sufre una moderada caída del 35% y suma otros 0,78 millones de euros, una cantidad que deriva a un buen total de 5 millones. Con estos datos, es de esperar que este acumulado aumente hasta cifras entre los 6 y 7 millones una vez que esta última entrega de 'Dos policías rebeldes' acabe su exhibición en cines.

En cuarto lugar se encuentra '1917', que pese a que su descenso sea mayor que el de pasadas semanas tras caer un 38%, suma otros destacables 0,71 millones de euros con los que ya acumula un gran total de 7 millones. De conseguir destacar el próximo domingo en la gala de los Oscar, su taquilla se vería incrementada y conseguiría incluso superar el horizonte de 10 millones que ahora mismo se puede anticipar este último trabajo de Sam Mendes.

'Bad Boys for Life

Cerrando el top 5 se encuentra 'Malasaña 32', el título de terror español que continúa dentro de las primeras posiciones de la taquilla. Esta producción dirigida por Albert Pintó tampoco presenta un descenso acusado y recauda 0,4 millones tras bajar un 36% respecto a los datos del pasado fin de semana. Su acumulado asciende a un buen total de 2,7 millones con los que, a la espera de que 'Adú' los supere a lo largo de la próxima semana, sigue siendo la película más española más taquillera del 2020.

El menor descenso del top 10 lo presenta 'Jojo Rabbit'. La cinta de Taika Waititi continúa generando interés entre el público y suma otros 0,374 millones tras caer un ligero 26% y situarse en la sexta posición de la taquilla. En total ya acumula 1,9 millones, por lo que cabría esperar que sea capaz de alcanzar los 3 millones de euros.

Estrenos y fracasos

A excepción de 'Adú', el resto de estrenos de la semana han pasado casi de incógnito por los cines españoles. En la séptima posición, 'Underwater' consigue 0,372 millones en 309 cines con un promedio no muy elevado de 1.207 euros. Por detrás, 'Judy' tampoco destaca tras obtener 0,23 millones y un promedio de 921 euros en 253 complejos, y, tras los 0,18 millones de 'Jumanji: Siguiente nivel' en la novena posición, el estreno de 'Volando juntos' también fracasa al obtener 0,15 millones en 261 cines con un muy bajo promedio de 583 euros.

Fuera del top 10, la cinta de animación infantil 'Operación panda' y la comedia española 'Para toda la muerte' también obtienen datos bastante catastróficos. La primera se ha estrenado con una recaudación 94.833 euros y un promedio de 582 mientras que la cinta de Alberto López y Alfonso Sánchez lo ha hecho con 43.493 euros y 551 de media.