å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luis Tosar ('Adú'): "Todos queremos creer que el cine puede cambiar las cosas, y es bueno que tengamos esa fe"

Hablamos con Luis Tosar y Anna Castillo, que nos presentan a sus personajes Gonzalo y Sandra, padre e hija en 'Adú'. En cines el próximo 31 de enero.

Por Marta Arranz Clemente 28 de Enero 2020 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 31 de enero se estrena 'Adú', la nueva película de Salvador Calvo que sigue tres historias paralelas centradas en un asunto común: la inmigración. Como historia principal, la de Adú, un niño de seis años que se ve obligado a abandonar su pueblo en Camerún (África) en busca de una vida mejor en Europa con los problemas, riesgos y miedos que ello conlleva.

Imágenes de 'Adú'

Otra de las tramas que presenta la película es la de Sandra y Gonzalo interpretados por Anna Castillo y Luis Tosar, respectivamente, una hija problemática que "se siente muy perdida y no sabe cómo gestionarlo", explica Castillo, que es obligada a irse con su padre a África durante un tiempo, un activista medioambiental que lucha contra la caza furtiva de los elefantes.

Este carácter de trama paralela a la historia principal afirma Anna Castillo que para ella ha sido lo más complicado de dar vida a su personaje. "Me daba miedo que mi personaje quedara cojo en el sentido de que la gente lo viera y dijera 'y a mí qué me importa esta chavala, si a mí lo que me gusta es la trama principal que es de lo que está contando la historia'", declaraba en la entrevista.

La gran trama dentro de esta historia es la relación entre padre e hija que chocarán todo el rato al tratarse de "dos personas probablemente con un ego más grande de lo que pueden manejar", explica Tosar.

África en Murcia

Si hay algo por lo que destaca 'Adú' es por sus numerosas localizaciones que provocaron que el rodaje fuera algo complicado, principalmente para la trama principal de la película. Aunque parte del rodaje ha tenido lugar en Benin (África), Luis Tosar nos ha confesado que "hemos recreado muchas partes de África en Murcia".

Además de Benin y Murcia, el rodaje del largometraje también ha tenido lugar en lugares como Melilla, Madrid o Marruecos.

'Adú' se estrena el próximo 31 de enero en cines.

Películas
Adú 7,8 Adú