å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cómo encontraron a Moustapha Oumarou, el niño protagonista de 'Adú'

Hablamos con Salvador Calvo, director de 'Adú', que nos ha contado cómo encontraron al protagonista de la película y más sobre este proyecto tan especial para él.

Por Marta Arranz Clemente 30 de Enero 2020 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 31 de enero se estrena 'Adú', la nueva película dirigida por Salvador Calvo basada en una historia real con la que el propio director se encontró durante el rodaje de su largometraje 'Los últimos de Filipinas'.

Adú y Massar en 'Adú'

'Adú' cuenta la travesía de un niño de seis años al intentar alcanzar Europa tras escaparse de su pueblo en Camerún (África) con el fin de conseguir una vida mejor. En su camino, contará con la ayuda de Massar (Adam Nourou), un joven somalí que también ha escapado de su hogar con el objetivo de obtener una vida mejor.

Junto a ambas historias, la de la relación entre un padre centrado en evitar la caza furtiva de elefantes, y su hija, una joven bastante problemática que llega a África a pasar unos días con él. Y también la de un grupo de guardias civiles que han sido destinados a gestionar los saltos a la valla.

Hemos podido hablar con su director Salvador Calvo, que nos ha contado la peculiar forma en la que encontraron a Moustapha Oumarou, que hace el papel de Adú. El director nos ha contado que cuando su jefa de casting y su ayudante se estaban desplazando de un colegio a otro en su búsqueda por encontrar al niño adecuado, "se les acercó un niño de la calle, un niño sin escolarizar y les dijo '¿oye blancas vosotras qué hacéis aquí, a qué habéis venido?'".

Calvo asegura que ante ello "le hicieron una prueba y ese niño fue Adú". Además, nos ha desvelado que el pequeño es analfabeto, no sabía ni leer ni escribir, y que, por tanto, el guion tuvo que aprendérselo de memoria, gracias a una 'coach' que se lo recitaba para ello.

Aquí tenéis la entrevista con Salvador Calvo donde podéis conocer la historia completa.

Así llegó Adam Nourou al papel de Massar

Además de Adú, otro de los grandes personajes de la película es Massar, interpretado por Adam Nourou, actor con el que también hemos podido hablar y que nos ha contado cómo ha conseguido su papel.

Nourou también nos ha explicado qué le llevó a querer hacer este personaje, cómo ha sido trabajar con Moustapha y, cómo ha sido meterse en la piel de Massar.

'Adú' se estrena el próximo 31 de enero en los cines.

Películas
Adú 7,8 Adú
Rostros