å

SE HACEN CON TODOS

Aduanas de EE.UU. confisca más de 200.000 juguetes de 'Pokémon'

Los juguetes no cumplían los estándares de seguridad pero su precio estimado sería de 1,4 millones de dólares.

Por Luisa Nicolás 17 de Junio 2020 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

El servicio de aduana de las fronteras de Estados Unidos lleva confiscados estos últimos meses más de 200.000 juguetes de 'Pokémon' que no cumplirían con los estándares de seguridad del país y cuyo valor rondaría el millón y medio de dólares. Vamos, que se han hecho con todos. Según informa Pennlive, los paquetes de mercancía llegaban procedentes de Hong Kong con destino al condado de Snyder y este tipo de falsificaciones terminan siendo frecuentes en convenciones de comic y anime.

Al parecer la policía nota las imitaciones de las figuras por tener un color incorrecto. A menudo están pintadas con plomo que sería tóxico para niños y niñas, además de contener piezas pequeñas que podrían provocar asfixia. Casi 25 años después del lanzamiento de los Pokémon Rojo y Pokémon Verde, 'Pokémon' sigue siendo la franquicia más taquillera de todos los tiempos incluyendo videojuegos, películas, series, merchandising y demás.

'Detective Pikachu'

Próximos lanzamientos

La saga de 'Pokémon' estrenará el 12 de junio en EE.UU su nueva serie a través de Netflix titulada 'Pokémon Journeys: The series', compuesta por 24 episodios que se presentarán en dos tantas. A la gran pantalla tiene todavía que llegar 'Pokémon The Movie: Coco', que tiene prevista su fecha de estreno el 10 de julio de 2020 en los cines de Japón y se trata de la versión Pokémon del mito de Tarzán, que después de haber sido criado por ellos en su habitat, se cree un Pokémon más.

Sagas