å

OOPS (GRACIAS)

'Agatha: Diarios de Darkhold': Patti LuPone confirma la fecha de estreno y se filtran las primeras imágenes

Patti LuPone está haciendo méritos para desbancar a Tom Holland como el rey de los spoilers en el Universo Cinematográfico Marvel. La actriz ha desvelado cuándo llega 'Agatha: Diarios de Darkhold'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Noviembre 2023 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kathryn Hahn como Agatha Harkness en el final de 'Bruja Escarlata y Visión'
Kathryn Hahn como Agatha Harkness en el final de 'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+)

'Bruja Escarlata y Visión' dio el pistoletazo de salida a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, y lo hizo poniendo el listón muy alto para todo lo que vendría después. La miniserie sobre Wanda Maximoff y Visión se ganó el aplauso de la crítica y el público, con grandes elogios a Elizabeth Olsen y una clara robaescenas, Kathryn Hahn como Agnes, aka Agatha Harkness.

La cálida acogida que recibió la bruja interpretada por Hahn llevó a Marvel Studios a darle su propio spin-off. El proyecto ha atravesado varios retrasos y a lo largo de su desarrollo ha tenido hasta tres títulos diferentes (fue anunciada como 'Agatha: House of Harkness', después cambió a 'Agatha: Coven of Chaos', y finalmente, 'Agatha: Darkhold Diaries'), pero parece que la serie ha cogido impulso y, si todo va según lo previsto, la veremos en 2024.

Kathryn Hahn como Agatha Harkness

Qué día exactamente todavía no lo sabemos, pero gracias a una de las estrellas de su reparto, Patti LuPone, ya tenemos fecha aproximada de estreno. En una reciente charla con Broadway World, medio especializado en el mundo del teatro, LuPone dejó caer que 'Agatha: Diarios de Darkhold' llegará en Halloween.

Hablando sobre su aventura en Marvel, la legendaria actriz de Broadway y una de las musas de Ryan Murphy, describe así la serie: "Somos un grupo de brujas, un aquelarre. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera gracias a Jac Schaeffer y Kathryn Hahn. El set estuvo lleno de respeto, apoyo, amor y confianza. Nosotras como mujeres, y Joe, nos unimos mucho. Va a salir el próximo Halloween".

Aunque no da la fecha exacta, ya sabemos que la serie se podrá ver en la temporada spooky, lo cual tiene todo el sentido del mundo, tratándose de una historia de brujas. El pasado octubre, Marvel registró en la Oficina de Copyright de Estados Unidos el proyecto con fecha fijada para el 19 de septiembre de 2024, lo cual sería un poco antes de Halloween, pero con la emisión semanal, la serie culminaría en el mes de las Brujas, como adelanta LuPone.

Eso sí, con los cambios recientes en el Universo Cinematográfico Marvel, que han llevado a retrasar muchos proyectos y reiniciar creativamente 'Daredevil: Born Again' y 'Blade', no se puede descartar un nuevo cambio de fecha.

No es la primera vez que LuPone filtra una información que Marvel no ha hecho oficial todavía. Previamente, la actriz desveló la identidad de su personaje en el spin-off, Lilia Calderu, reina bruja de los gitanos que forma parte del aquelarre de Agatha Harkness Si Kevin Feige ya lo tenía difícil para guardar secretos con Tom Holland y Mark Ruffalo, con LuPone tiene una nueva reina de los spoilers.

Primeras imágenes filtradas

Aunque todavía queda casi un año para el estreno, ya nos podemos hacer una idea de cómo lucirá la serie gracias a una featurette sobre el spin-off incluida en la edición en steelbook de 'Bruja Escarlata y Visión' que se ha puesto a la venta en Estados Unidos.

La cuenta de Twitter Scarlett Witch Updates ha filtrado las imágenes de este breve avance "cómo se hizo". En ellas, Jac Schaeffer cuenta el origen del proyecto y vemos al reparto en el set, con decorados muy familiares que nos llevan de vuelta a Westview, además de nuevas localizaciones.

Acompañando a Hahn y LuPone, 'Agatha: Diarios de Darkhold' cuenta en su reparto con Aubrey Plaza, Sasheer Zamata, Ali Ahn, Miles Gutierrez-Riley y Joe Locke, además de Debra Jo Rupp y Emma Caulfield, que retoman sus papeles de 'Bruja Escarlata y Visión'.

Rostros