å

MALAS NOTICIAS

'Tomb Raider': Alicia Vikander sugiere que la secuela está en el limbo después de la compra de Amazon y MGM

El proyecto fue golpeado duramente por la pandemia, y tras la compra de MGM por parte de Amazon, está en suspenso según desvela su protagonista.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Julio 2022 | 11:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Tomb Raider': Alicia Vikander sugiere que la secuela está en el limbo después de la compra de Amazon y MGM

Lara Croft tendrá que seguir aguardando instrucciones para su próxima misión en el cine. En 2018, Alicia Vikander se puso en la piel de la icónica aventurera de los videojuegos en el reboot de 'Tomb Raider'. Con 274,7 millones de dólares recaudados en todo el mundo, la película fue un éxito moderado, lo suficiente para no tardara en ponerse en marcha una secuela. Sin embargo, la pandemia llegó y empezó a complicar las cosas.

En enero de 2021 se anunció que el proyecto seguía adelante a pesar de los contratiempos, con la showrunner de 'Territorio Lovecraft', Misha Green, como directora y guionista, en sustitución de Ben Wheatley ('Rebeca'). Green llegó a anunciar el título provisional de la película: 'Tomb Raider: Obsidian'. Sin embargo, ocurrió otro giro de los acontecimientos: la compra de MGM, el estudio detrás de la película, por parte de Amazon.

Alicia Vikander como Lara Croft

Desde entonces no hemos tenido apenas noticias sobre la secuela y ahora, Vikander confirma las sospechas: la película está en el limbo desde la multimillonaria adquisición. Así lo ha dado a entender durante una nueva entrevista con Entertainment Weekly: "Con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea", dice la actriz sobre el estado del proyecto. "Ahora es tema de políticas. Creo que Misha y yo estamos listas, así que ahora está en manos de otros, sinceramente".

Aunque el proyecto no está oficialmente cancelado, las declaraciones de Vikander no son alentadoras para los fans de la saga que deseen volver a ver a la actriz sueca como Lara Croft. Ella ha expresado en varias ocasiones sus ganas de volver a interpretar al personaje y también de trabajar con Green, pero el destino -y las políticas de empresa- no se lo están poniendo fácil.

Compra multimillonaria

En mayo de 2021 se anunció que Amazon había iniciado el proceso para adquirir MGM (Metro Goldwyn Mayer), mítico estudio detrás de clásicos como 'Rocky' y 'Thelma & Louise', y hogar de 007: James Bond. La compra se completó en marzo de 2022, con la compañía de Jeff Bezos desembolsando 8,5 mil millones de dólares por el catálogo del estudio, que cuenta desde su fundación en 1924 con más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión.

Poco después, toda la saga Bond pasó a estar disponible en Prime Video, que además anunció hace unos meses que estaba desarrollando un reality de competición basado en el famoso espía británico.

Rostros