Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

'Tomb Raider 2' cae indefinidamente del calendario de estrenos y 'Respect' se retrasa hasta verano

Luisa N. Jabato Miércoles 28 octubre 2020

Pese a que la secuela de 'Tomb Raider' lleva confirmada con fecha de estreno, director y reparto desde septiembre de 2019, la Metro-Goldwyn-Mayer ha anunciado que la retira de su calendario de estrenos de manera indefinida. La película, anunciada para el 19 de marzo de 2021, ni siquiera ha comenzado su producción aunque Ben Wheatley ('Rebeca', 'High-Rise') estaba contratado para dirigirla y Alicia Vikander iba a retomar el papel de Lara Croft.

Esta secuela es la última víctima hasta la fecha de la crisis que el coronavirus ha supuesto para la industria del cine, sumándose así a películas como 'Black Adam' o 'Minecraft' que no han llegado ni a rodarse, o películas terminadas pero sin hueco en el calendario como 'En un barrio de Nueva York'. 'Tomb Raider' se estrenó en 2018 con Vikander al frente, Roar Uthaug tras las cámaras y Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas completando el reparto. Con un presupuesto de unos 94 millones de dólares, la película recaudó más de 274 millones en la taquilla a nivel mundial.

'Tomb Raider'

'Respect' a verano

En este reajuste algunas películas han tenido más suerte y, aunque retrasadas, han conseguido nueva fecha de estreno. Es el caso de 'Respect' el biopic de Aretha Franklin protagonizado por Jennifer Hudson y dirigido por Liesl Tommy. La película tenía que estrenarse el 15 de enero de 2021, pero se verá 7 meses más tarde, el 13 de agosto del mismo año (aunque ya había sufrido un primer retraso del 9 de octubre de 2020 al 25 de diciembre antes de acabar en enero). Parece ser que la MGM cree que 'Respect' será una fuerte candidata en la carrera de premios y ha tomado como ejemplo otros estrenos estivales que han acabado nominadas al Oscar a mejor película como 'Infiltrado en el KKKlan', 'Érase una vez en... Hollywood' o 'Criadas y señoras'. Aunque tampoco ayuda la cantidad de salas de cine que presumiblemente seguirán cerradas la primera mitad de 2021.

'Respect' repasa la vida de Franklin desde su infancia cantando en el coro de la iglesia hasta su estrellato internacional. Esta cinta es el debut en el largometraje de su directora, que solo cuenta en su curriculum con episodios de 'Insecure', 'The Walking Dead', 'La señora Fletcher' o 'Jessica Jones'; junto a Hudson completan el reparto Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Tituss Burgess, Marc Maron, Tate Donovan y Mary J. Blige.

Artículos recomendados

MGM pidió muchísimo más dinero por llevar 'Sin tiempo para morir' a streaming

Cada mes que se retrasa 'Sin tiempo para morir' cuesta un millón de dólares más a MGM

Comentarios

Noticias relacionadas