å

CAMBIO DE PLANES

'Tomb Raider 2' ficha a Misha Green ('Territorio Lovecraft') como directora y guionista

La secuela protagonizada por Alicia Vikander, que había fichado a Ben Wheatley como director, cambia de tercio apostando por la creadora de 'Territorio Lovecraft'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Enero 2021 | 11:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya teníamos confirmación de una secuela, de hecho, poco después del estreno del reboot protagonizado por Alicia Vikander, MGM anunciaba que por supuesto tendríamos una segunda entrega de 'Tomb Raider'. Al mismo tiempo conocíamos el nombre del que tenían pensado fuese su director: Ben Wheatley. En aquel momento este cineasta iba a ponerse tras las cámaras de una segunda entrega encabezada por la heroína Lara Croft, pero desde entonces muchas cosas han cambiado.

Entre ellas, claro, aquella fecha de estreno, 19 de marzo del 2021, que ya ni está ni se la espera. Ahora según afirma Deadline, 'Tomb Raider 2' ha decidido volver a empezar manteniendo, eso sí, a su estrella y apostando por un nuevo fichaje a la dirección y al guion (de fecha de estreno ya ni hablamos). Misha Green, creadora de la exitosa serie fantástica de HBO, 'Territorio Lovecraft', ocupa así el puesto tras las cámaras y escribirá el libreto de esta nueva aventura producida por Graham King.

 Alicia Vikander en 'Tomb Raider'

Una apuesta segura

Ya antes del cambio de tercio al que nos ha empujado la pandemia de coronavirus, los estudios preferían agarrarse a las apuestas "seguras", una casilla en la que muchas veces encajan las segundas partes. Eso sí, esa luz verde a un nuevo viaje debe sustentarse sobre un éxito previo, algo que no es problema para la primera propuesta lanzada con Vikander, una película que en 2018 recaudó alrededor de 275 millones de dólares en la taquilla mundial. De hecho este reboot logró superar (aunque por muy poco) al film que en su día protagonizase Angelina Jolie, una 'Lara Croft: Tomb Raider' que se hiciese con algo más de 274 millones de dólares en todo el mundo.