å

ESPINITA CLAVADA

Ridley Scott se arrepiente de haber dirigido 'Alien: Covenant' en vez de 'Blade Runner 2049'

Pese a que decidiera no formar parte de la secuela de su película madre, Ridley Scott volverá para formar parte del equipo de productores de 'Blade Runner 2099'.

Mario André
Por Mario André Más 8 de Agosto 2023 | 11:40
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Blade Runner 2049' es la secuela de la película original.
'Blade Runner 2049' es la secuela de la película original. (Alcon Entertainment)

Cuando echamos un vistazo al pasado y recordamos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas, siempre aparecen una serie de momentos de los que nos arrepentimos. Le ocurre a todo el mundo, incluso a las grandes personalidades del mundo del cine como Ridley Scott, que ha confesado su arrepentimiento por haber tomado cierta decisión en su carrera profesional.

En una entrevista para Empire, Scott admitió haberse equivocado al renunciar a dirigir la secuela de 'Blade Runner' debido a un conflicto con la agenda de 'Alien: Covenant'. "No debería haber tomado esa decisión, pero tuve que tomarla. Debería haber hecho 'Blade Runner 2049'", expresó el director.

Ridley Scott, arrepentido por no haber dirigido 'Blade Runner 2049'.

Después de haber dirigido la película original protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young o Daryl Hannah, Ridley Scott rechazó hacer la secuela y se acabó decantando por la película de terror 'Alien: Covenant'. 'Blade Runner 2049', por tanto, fue dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada de nuevo por Harrison Ford junto a Ryan Gosling,Ana de Armas y Jared Leto.

Para redimirse, Ridley Scott será uno de los principales productores ejecutivos de la continuación de la saga, la serie 'Blade Runner 2099'. "Soy uno de los productores. Todo está ambientado años después. Para mí, gira en torno a la idea de 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley.

Esta serie fue oficialmente ordenada por Amazon Prime Video y proviene de la mano de Alcon Entertainment y Scott Free Productions.

El éxito de Blade Runner

'Blade Runner' es considerada por muchos como una de las grandes películas de la historia del cine, y una de las más cambió para siempre la ciencia ficción. Tras una buena secuela, los fans de la saga se han mostrado ilusionados por ver qué tiene para ofrecer esta 'Blade Runner 2099'.

"Es un honor para nosotros poder presentaros esta continuación de la franquicia 'Blade Runner' y estamos confiados en que uniéndonos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y el gran talento de Silka Luisa, 'Blade Runner 2099' sostendrá la temática, el intelecto y el espíritu de su predecesora", expresaba el jefe de televisión global de Amazon Studios Vernon Sanders. 'Blade Runner 2099' también contará con el director Jeremy Podeswa de 'Juego de Tronos'.

Rostros