å

NO GRITARÁS

'Alien' tendrá una nueva película directa para streaming con Fede Álvarez ('No respires') como director

La película no estaría conectada al resto de la saga, sino que contaría una historia independiente dentro del universo de 'Alien'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Marzo 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Tras la decepción de las últimas entregas de la saga 'Alien', ha habido varios intentos de continuar la franquicia de ciencia ficción de Ridley Scott, incluida la secuela cancelada que Neill Blomkamp ('District 9') tuvo en desarrollo durante años. Con la compra de Fox por parte de Disney, el estudio rebautizado 20th Century Studios expresó su intención de continuar expandiendo el universo 'Alien' en cine y parece que ya han encontrado la manera de hacerlo.

El presidente de la compañía filial de Disney, Steve Asbell, desveló recientemente sus planes para los próximos años, en los que la producción de largometrajes exclusivamente para streaming aumentará con respecto a los proyectos para salas, que se reducirán a dos o tres al año. Entre esas películas para streaming se encuentra la nueva entrega de la saga 'Alien', en la que Fede Álvarez ('Posesión infernal (Evil Dead)', 'No respires') tomará las riendas como director y guionista.

Xenomorfo

Según desvela The Hollywood Reporter en exclusiva, la nueva película de 'Alien' surge de una idea que el propio Álvarez, que es un fan apasionado de la saga, presentó al estudio hace años. La propuesta se quedó grabada a fuego en la mente de Scott, que llamó a Álvarez el año pasado para preguntarle si aun seguía interesado. Scott participará en el proyecto como productor ejecutivo.

En cuanto a la historia o su ubicación en la cronología de 'Alien'/'Prometheus', la nueva entrega estaría desconectada de las películas anteriores y protagonizada por "un montón de personajes que no hemos visto antes", según declaraciones de Asbell. Eso sí, el proyecto no pasará por cines, sino que será una de las películas que 20th Century planea estrenar directamente en Hulu en Estados Unidos y Star/Disney+ en Europa, lo cual restará la presión habitual del estudio en sus estrenos en cines , permitiéndole "ser más auténticamente ella, es decir, acercarse más a las raíces de su género", en palabras de Asbell.

La nueva película de 'Alien' se une otro proyecto en desarrollo ambientado en el universo de los xenomorfos, la serie para la cadena FX que prepara Noah Hawley ('Fargo', 'Legión').

Más planes para 20th

Además de la nueva entrega de 'Alien', 20th Century Fox ha anunciado otros proyectos con los que planea seguir cultivando su imagen como estudio comercial pero más arriesgado bajo el techo de Disney. Entre otras cosas, Asbell ha asegurado que 'Avatar 2' llegará este año y ha anunciado que el éxito sorpresa 'Free Guy' se expandirá con varias secuelas. Por otro lado, las nuevas películas de las sagas 'El planeta de los simios' y 'Predator' siguen en marcha, y un tercer misterio de Hércules Poirot ya está en desarrollo tras 'Muerte en el Nilo'.

Series