å

¡OLÉ!

¡Olé! Alucina con el surrealista tráiler estadounidense de 'Los lunes al sol'

El montaje del video promocional de la película de Fernando León de Aranoa la hace pasar por una película de acción.

Por Sandro Sánchez García 25 de Mayo 2019 | 17:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo genial del cine y el arte en general es que es capaz de traspasar barreras ideológicas, políticas y de cualquier otra índole. Pero también hay que admitir que la cultura es limitadora, y, muchas veces, una película u obra que es un éxito en un país determinado es difícil que triunfe fuera de sus fronteras. Pues esto que se lo digan al montador responsable del tráiler estadounidense de 'Los lunes al sol'.

El tuitero @juanluisdaza82 ha rescatado del anonimato el tráiler que se lanzó en Estados Unidos para atraer al público a ver la cinta. "Una nación oprimida, el desafío de un hombre", es como comienza este brutal clip que pone a Javier Bardem como el Liam Neeson español que va a salvar al país del temible villano: "El Paro".

Por lo visto, la historia sobre la situación del desempleo en España no era lo suficientemente potente para la distribuidora Lionsgate Films, que optó por darle la falsa apariencia de una película de acción a la española que le debe más a 'Navajeros' que a la original.

La triste realidad

Luis Tosar y Javier Bardem

La película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem y Luis Tosar, te cuenta el día a día de un grupo de parados del norte de España y su lucha por sacar su vida y la de su familia adelante. Fue un completo éxito en nuestro país pues sabía retratar la situación de muchos españoles desde lo terrenal y lo emocional con una mirada subjetiva pero sin caer en el cliché ni el victimismo, lo cual le hizo ganar cinco Goyas entre otros múltiples premios.

Ahora bien, pagaríamos por ver la reacción del grupo de americanos que fueron al cine con sus palomitas esperando ver al 'John Wick' español y se encontraron con una mirada subjetiva sin caer en el cliché ni el victimismo. Dudamos que lo hayan valorado igual, la verdad.