Los mejores cineastas siguen teniendo fijado su punto de mira en la pequeña pantalla. Martin Scorsese, Cary Fukunaga o Paolo Sorrentino han sido algunos de los destacados directores de cine que han tenido su espacio en televisión con series como 'Boardwalk Empire', 'True Detective' o 'The Young Pope', las cuales cosecharon un considerable éxito de crítica y audiencia. Ahora, el cineasta chino Wong Kar Wai, conocido director de 'Deseando amar' o 'The Grandmaster', hará su debut en la pequeña pantalla de la mano de un nuevo proyecto televisivo que acaba de anunciar Amazon.

'Tong Wars' será la serie que Kar-Wai dirigirá para Amazon, una ficción dramática centrada en el San Francisco del siglo XIX sobre los diversos choques entre las mafias que dominaban Chinatown bajo un ambiente de delincuencia organizada, disputas violentas, drogas y prostitución. El cineasta chino se encargará de dirigir la serie que contará con el guion y la producción de Paul Attanasio, conocido por sus trabajos en películas como 'Donnie Brasco'.
El pasado año, se informó que Kar-Wai se encontraba también desarrollando una serie online de 18 capítulos de gran presupuesto para el grupo chino Huanxi Media Group, un proyecto que podría terminar siendo el mismo que ha anunciado Amazon, aunque no hay detalles que confirmen este hecho. Por otro lado Wong Kar-Wai, también se encuentra trabajando junto a Anapurna Pictures para llevar a cabo una película sobre la familia Gucci y su mediático asesinato.
Amazon en busca de su 'Juego de Tronos'
Además de 'Tong Wars', Amazon anunció el pasado viernes otros cuatro proyectos, entre los que se incluye una adaptación de un cómic producida por Seth Rogen y tres comedias, una de ellas protagonizada por Fred Armisen y Maya Rudolph. Estos proyectos parecen responder a la necesidad de la compañía de querer buscar un producto televisivo con el que poder conseguir relevancia social entre los espectadores.
Según ha declarado Roy Price, CEO de Amazon Studios, a Variety: "Hemos estado mirando los datos durante algún tiempo, y como equipo estamos cada vez más centrados en el impacto de las grandes series. Es bastante evidente que se necesitan grandes series para mover la aguja". Price reconoció también estar intentando buscar con estas nuevas series un modelo similar a 'Juego de tronos', definiendo la serie de HBO como un gran ejemplo a seguir: "Pienso que 'Juego de tronos' es a la televisión lo que 'Tiburón' o 'Star Wars' fueron al cine de los años 70. Todo el mundo quiere conseguir un gran éxito y ciertamente 'Juego de tronos' es la serie del momento en términos de ser un modelo a seguir para ello".