å

CUIDADO, NETFLIX

Amazon promociona 'The Boys' con una "pulla" al Partido Popular, ¿casualidad o mala leche?

En un guiño de marketing muy al estilo de Netflix, Amazon Prime Video ha colocado un anuncio de 'The Boys' que dice que "el poder corrompe" junto a la sede madrileña del PP.

Por Javier Pérez Martín 27 de Agosto 2020 | 15:24

Comparte:

¡Comenta!

Netflix lleva años asentando su marca en España a base de campañas muy llamativas que le guiñan el ojo al espectador mientras tocan temas muy polémicos. La "blanca Navidad" y la referencia a Bárcenas en la Puerta del Sol para promocionar 'Narcos' o la broma "antiespañolista" para anunciar 'Fe de Etarras' en San Sebastián son algunos ejemplos. Pero desde aquí avisamos al equipo de marketing de Netflix: cuidado, que viene competencia.

Amazon Prime Video ha decidido hacer ruido con su campaña española de la segunda temporada de 'The Boys', o eso parece. Podría ser casualidad, pero un anuncio de la serie de Eric Kripke ha aparecido justo al lado de la sede madrileña del Partido Popular con un eslogan muy curioso: "Si el poder corrompe, imagina un superpoder".

El PP se convirtió en 2018 en el primer partido en el Gobierno condenado por corrupción en democracia. La Audiencia Nacional impuso a la organización política una multa de 245.000 euros por el "caso Gürtel". Otras investigaciones de corrupción relacionadas con el PP fueron el caso Púnica o la destrucción de ordenadores de Bárcenas, pero no es el único partido investigado de un mal endémico en la política española. El anuncio de 'The Boys' podría aparecer junto a muchas otras sedes políticas en este país.

Mucho hype con 'The Boys'

'The Boys'

Volviendo a lo nuestro, que son el cine y las series, si disfrutaste de la primera temporada de 'The Boys' estás de enhorabuena: la segunda tiene pintaza. Una de las series más exitosas de Amazon vuelve el 4 de septiembre y las primeras críticas no podrían ser mucho mejores. Los análisis se congratulan de cómo la ficción no solo mantiene el nivel sino que se supera gracias a su foco en los personajes, que son cada vez más complejos e interesantes. Y claro, sigue habiendo mucha acción y sangre. Lo veremos en unos días.

Series