PRIMERAS CRÍTICAS

Críticas de 'The Boys': La segunda temporada es mejor aún gracias a su foco en los personajes

La serie de Eric Kripke estrenará su segunda temporada en Amazon Prime Video el 4 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 25 de Agosto 2020 | 15:26

Amazon Prime Video está haciendo un estupendo trabajo aprovechando uno de sus mayores éxitos, 'The Boys', la serie de Eric Kripke ('Sobrenatural') cuya primera temporada se estrenó el pasado verano y se convirtió en un fenómeno que sorprendió incluso a la misma plataforma. Con una tercera temporada ya confirmada, ahora solo falta que la segunda, que se estrena el 4 de septiembre, esté a la altura. Y a juzgar por las primeras críticas que se han publicado, no solo lo estará sino que la superará.

'The Boys'

Con un 95% de críticas positivas en Rotten Tomatoes en este momento, la mayoría de los análisis coinciden en que el mayor acierto de los nuevos episodios es cómo se centran en sus personajes y ahondan en sus complejidades y las relaciones entre ellos. "Todos los personajes principales, y muchos de los secundarios, se encuentran en algún momento de la temporada con el desafío de una revelación difícil, su propio pasado y/o deseos, lo que convierte a todos en personajes más redondos y vivos que nunca", asegura Liam Nolan en CBR.com.

Coincide Clint Worthington en Consequence of Sound: "La serie se enfoca más en los personajes que en el objeto de su sátira, y hace malabares con su abanico de tramas con mejor mano. Ahora que ya ha construido el mundo, Kripke y compañía pueden jugar con algunos de los personajes más olvidados, como Frenchie (Tomer Capon) y la superheroína aliada muda Kimiko (Karen Fukuhara), quienes se acaban convirtiendo en el corazón del equipo".

Quienes disfrutaran de la primera temporada estarán de enhorabuena, pues esta nueva etapa trae de vuelta la acción y el gore que la caracterizaba (pero además con un presupuesto mayor, como comentaba hace poco el guionista). "No ha perdido nada de su impresionante ritmo, llegando a una ambiciosa segunda temporada con grandes sorpresas desde el principio mismo. En los primeros tres episodios hay momentos que desencajarán tu mandíbula ya sea de miedo, incredibilidad o posiblemente ambas a la vez", asegura David Craig en Radio Times. David Griffin en IGN asegura que es una temporada "aún más irreverente, gratuita y estilizada" que la primera y con más "acción desmesurada".

Esta característica puede resultar negativas para algunos, claro. Nolan opina que "la grosería y el gore característicos de la serie a veces estorba. Aunque hay unas pocas escenas (especialmente las emotivas) que son realzadas por estos dos elementos, la serie a veces los usa más para sorprender que para añadir sustancia real". Por otra parte, el mismo crítico aplaude el foco que la serie pone en la política, "particularmente en el discurso contemporáneo del alt-right y los Neo-Nazis. Sin embargo, quien mucho abarca poco aprieta, y 'The Boys' no siempre tiene tiempo para tratar esos temas con la profundidad que merecen".

De los personajes que vuelven, Nolan destaca a Patriota: "Antony Starr está absolutamente magnético en todas y cada una de las escenas en las que aparece, llevando consigo un peso terrorífico que lo hace parecer totalmente impredecible y peligroso". Craig por su parte lamenta que el nuevo "villano" de la serie (¿no lo son todos?), interpretado por Giancarlo Esposito ('Breaking Bad', 'The Mandalorian') sea poco sorprendente: "En una serie con tantos elementos novedosos, Esposito es un raro ejemplo en el que 'The Boys' es decepcionante por ir sobre seguro".

Por último, Worthington se queja de la extremadamente larga duración de los episodios, de una hora o más, lo que según él "lleva a tener mucho relleno. Esto se nota especialmente en los dos primeros episodios, que se centran en recoger las piezas que dejó el final de la temporada anterior hasta que junta de nuevo a los chicos". Eso sí, parece que cuando la temporada acelera no hay quien la pare.

'The Boys'

Solo quedan unos días

Lo comprobaremos en nuestras propias carnes cuando 'The Boys' estrene su segunda temporada en Amazon Prime Video. El 4 de septiembre estarán disponibles sus tres primeros episodios, y a partir de ahí habrá uno nuevo cada semana hasta el 9 de octubre. Esta es la sinopsis oficial:

"La aún más intensa y alocada segunda temporada, sigue a The Boys huyendo de la ley, perseguidos por los Supers, y tratando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban). Mientras tanto, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe encontrar su lugar en Los Siete y Patriota (Antony Starr) se fija como objetivo tomar el control total. Su poder se ve amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales, que tiene su propia misión. Además, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

Los Supers de Los Siete también incluyen a la Reina Maeve (Dominique McElligott), A-Tren (Jessie Usher), Profundo (Chace Crawford) y Negro Oscuro (Nathan Mitchell). Entre las estrellas que volverán para la segunda temporada se encuentran Claudia Doumit, Goran Visnjic, Malcolm Barrett, Colby Minifie, Shantel Van Santen, Cameron Crovetti, PJ Byrne, Laila Robbins y Giancarlo Esposito que regresa como el jefe de Vought Stan Edgar, entre otros".

Series