å

DICEN LOS EXPERTOS

Amber Heard habría perdido 50 millones de dólares por culpa de Johnny Depp según una experta

La acusación de falso testimonio de su exmarido habría hecho que la actriz perdiese millones en campañas y trabajos para publicidad, cine y televisión.

Por Luisa Nicolás 24 de Mayo 2022 | 14:25

Comparte:

Ver comentarios (4)
Amber Heard habría perdido 50 millones de dólares por culpa de Johnny Depp según una experta

¿Qué tienen que ver Ana de Armas, Zendaya y Gal Gadot con Amber Heard y Johnny Depp? Pues con la batalla judicial poco, pero según una experta que ha subido al estrado, la actriz de 'Aquaman' podría haber tenido una carrera similar a sus compañeras de profesión si no llega a ser por su exmarido. Kathryn Arnold, una consultora la industria del entretenimiento citada por el equipo legal de Heard, ha declarado durante la sexta semana del proceso y ha asegurado que Heard habría perdido entre 45 y 50 millones de dólares en ingresos entre campañas publicitarias y papeles en cine y televisión a los que no ha tenido acceso debido a las acusaciones de Depp, que asegura que mintió al decir que había sufrido malos tratos.

Adam Waldman, un abogado de Depp, acusó a Heard en 2020 de mentir sobre los abusos, lo que Arnold asegura que fue clave para que se le cerrasen todas la puertas a nuevos grandes proyectos en Hollywood: "En la industria les gusta su trabajo", dijo Arnold, "Pero no pueden trabajar con ella en este momento". La experta comparó entonces el éxito de otras actrices y actores con el que debería haber tenido ella si no fuese por la supuesta campaña de desprestigio en su contra: "Cuando observas el período de tiempo en que se publicaron las declaraciones de Waldman, y observas lo que estaba pasando con la carrera de la Sra. Heard antes de esa declaración y lo que sucedió después de ella, está muy clara esa correlación. [...] Sería razonable creer que su carrera habría seguido la trayectoria ascendente de esos otros interpretes si no fuera por las acusaciones de engaño". Dijo refiriéndose también a Chris Pine y Jason Momoa.

 Amber Heard y Johnny Depp en el juicio

Y no solo ha tenido problemas para conseguir nuevos papeles, también para negociar los que ya tenía firmados. Heard ganó un millón de dólares por su trabajo como Mera en 'Aquaman' en 2018, pero como la película recaudó más de mil millones tras su estreno, Arnold cree que podría haber negociado hasta el doble de los dos millones que le han pagado por la secuela, 'Aquaman and the Lost Kingdom', que se estrenará en marzo de 2023. Heard asegura que tuvo incluso que pelear para que la mantuviesen en la película, aunque finalmente su peso se haya reducido considerablemente.

Contrainterrogatorio

Cuando llegó el turno del equipo de Depp de interrogar a Arnold, Wayne Dennison se mostró en desacuerdo con su declaración, sugiriendo que todos los mencionados son mucho más famosos que Heard por méritos propios y la desacreditó empujándola a admitir que ni siquiera conocía a Patrick Wilson, un actor que además había participado en 'Aquaman'. Según Dennison, si la carrera de Heard se ha visto dañada, estaría relacionado con el juicio por difamación contra The Sun de 2020 en Reino Unido y Depp no es en absoluto responsable de lo que se dice de ella en redes sociales.

Antes de perder aquel juicio, Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares en 2019, alegando que ella lo difamó cuando se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico" en un artículo de opinión del Washington Post en el que en ningún momento se menciona el nombre del actor de 'Piratas del Caribe'. Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares alegando que Depp y su equipo legal la difamaron al decir que sus acusaciones eran falsas. El viernes 27 de mayo el pleito pasará a las argumentaciones finales.