å

MOVIENDO FICHA

La exagente de Johnny Depp afirma que su mala reputación se debe a su comportamiento en los rodajes

Los abogados de Amber Heard contraatacan y traen a la palestra a la exagente y al exgerente de Johnny Depp.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 20 de Mayo 2022 | 16:36
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (2)
La exagente de Johnny Depp afirma que su mala reputación se debe a su comportamiento en los rodajes

Tras las últimas declaraciones de Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp, era el turno de la exagente del actor, que testificó el pasado jueves. La agente, que ha estado muchos años trabajando con Depp, ha declarado que el poder de estrella que en su día tuvo el actor se ha visto reducido debido al comportamiento que ha mantenido en los sets de rodaje en los últimos años. Incluso ha dicho que Depp, en un momento dado, llegó a pedirle a su agencia 20 millones de dólares porque "necesitaba dinero".

Johnny Depp

La problemática de Johnny Depp con sus agentes viene de lejos. Tracey Jacobs, una de las principales agentes de United Talent Agency, fue la representante de Depp durante 30 años hasta que la despidió, junto a su abogado con el que había estado toda la vida, en 2016. Según informa Variety, Jacobs se conectó por videoconferencia el pasado 19 de mayo y testificó que, durante los últimos 10 años que estuvieron trabajando juntos, Depp solía llegar tarde al set, lo que terminó por manchar su reputación. Así, la situación empeoró y se volvió complicado que le consiguieran trabajos.

"Al principio, la gente le adoraba", declaró Jacobs. "Él siempre se comportaba genial con todos, pero a nadie le gusta sentarse a esperar durante horas y horas a que la estrella aparezca". Al parecer, la exagente de Depp se dio cuenta del aumento del consumo de drogas y alcohol y le intentaba avisar de que estaba destruyendo su carrera, pero solo recibía gritos por parte del actor a modo de respuesta. "Su fama ha disminuido porque es difícil que le salgan trabajos. Todo dependía de su comportamiento ahí fuera", explicó la exrepresentante.

Jacobs no fue la única a la que recurrieron los abogados de Heard, pues también llamaron a Joel Mandel, el exgerente comercial de Johnny Depp, para testificar acerca de los gastos fuera de control del actor. También por vídeo, Mandel declaró que Depp comenzó a llevar una vida "más grande" y "más cara" a raíz del gran éxito de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' pero que, sin embargo, las películas posteriores no le reportaron tanto beneficio. "Los niveles de gasto habían crecido mucho. Se requería mantener ese nivel tan alto de ingresos, pero la situación se volvió insostenible", explicó el exgerente.

En 2015, Mandel le advirtió a Depp de que su situación financiera era "pésima" y le aconsejó reducir sus gastos y vender su castillo francés. Aunque el actor pareció entender el mensaje, Mandel dijo que no hubo mucho seguimiento. Depp le despidió en 2016 y luego lo demandó. La compañía de Mandel lo contrademandó, alegando que Depp era el responsable de sus problemas financieros y documentando la acusación con numerosos gastos.

No se queda ahí la cosa

Los abogados de Heard no se detuvieron ahí y llamaron a Ellen Barkin. La actriz, que compartió reparto con Depp en 'Miedo y asco en Las Vegas', tuvo una breve relación con el actor en la década de los 90. Según informa Deadline, Barkin declaró que Depp estaba borracho "la mayor parte del tiempo" y recordó un incidente en el que el actor le arrojó una botella de vino en una habitación de hotel de Las Vegas. "Es un hombre celoso y controlador", declaró la actriz. "Siempre me preguntaba a donde iba, con quién o qué hacía por la noche".

También testificó Tina Newman, ejecutiva de producción de Disney, en nombre de su compañía. Le preguntaron acerca de una serie de correos electrónicos en los que los ejecutivos de Disney compartían noticias con la caída en picado financiera de Depp. En uno de ellos, un ejecutivo de la compañía del ratón Mickey simplemente escribió "triste". En cuanto al artículo del Washington Post al que Depp se refiere en su acusación de ser apartado de una sexta película de 'Piratas del Caribe', Newman dijo que no sabía que Disney le hubiese despedido debido a ese artículo de opinión.