å

ALTA TENSIÓN

Amber Heard muestra conductas manipuladoras, según una psicóloga contratada por Johnny Depp

"Miedo al abandono", "esfuerzo extremo por ser el centro de atención" o "tácticas de manipulación" son algunos de los términos utilizados por la psicóloga Shannon Curry.

Por Himar Luna Yánez 27 de Abril 2022 | 15:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp sigue su curso. Ahora, al incidente del dedo cortado y los terribles mensajes de Depp con su amigo Paul Bettany se suman las declaraciones de la psicóloga Shannon Curry, contratada por el equipo de Johnny Depp después de una cena con el actor. En su testimonio, Curry afirma observar en Heard signos que podrían atribuirse a un Trastorno límite de la personalidad (TLP) o un Trastorno histriónico de la personalidad (THP).

Amber Heard en 'Aquaman'

Depp demandó a su exmujer Amber Heard por difamación tras la publicación de un artículo de opinión en The Washington Post en el que la actriz de 'Aquaman' se presentaba a sí misma como una víctima de abuso y violencia doméstica. Aunque en ningún momento menciona explícitamente al actor, Depp afirma que las referencias a su persona quedan claras en el texto, lo que ha provocado daños irreparables en su imagen y en su carrera.

El actor de 'Piratas del Caribe' y 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' terminó de declarar el pasado lunes 25 de abril tras cuatro intensos días de testimonio y se refirió a sí mismo como una víctima de violencia doméstica, del mismo modo que lo hizo Heard.

De entre los síntomas a los que se refiere Curry en sus declaraciones, algunos de los más destacables son los siguientes (vía Yahoo!):

"Tendencia a pensar que tienen la razón (...) y juzgar críticamente a los demás desde esos estándares."

"Tácticas de manipulación para tratar de satisfacer sus necesidades, necesidad de atención, aprobación, aceptación."

"Tendencia a distanciar a las personas que están cerca de ellos. Inicialmente pueden parecer muy encantadores. En realidad son muy sofisticados socialmente."

"Extrema incomodidad si no son el centro de atención, esfuerzos extremos por ser el centro de atención."

"Miedo al abandono."

La psicóloga añade que, desde su punto de vista, la actriz había estado fingiendo tener un Trastorno de Estrés Postraumático tras su relación con Depp. Curry afirma que "Heard no tenía TEPT y había indicios bastante significativos de que exageraba los síntomas del TEPT cuando se le preguntaba por ellos." Volvemos a recordar que esta psicóloga fue contratada por el equipo de Johnny Depp y no ha tratado a Amber Heard.

"Nunca se identificó ningún delito"

Por otro lado, la oficial de policía de Los Angeles Melissa Saenz ha declarado que, cuando acudieron a la casa de la pareja por una llamada al 911, no encontraron signos de que la actriz hubiese sufrido algún tipo de abuso o agresión física. Sí que la vio algo "colorada", como si hubiera estado llorando. "Nos reunimos con la víctima. Comprobamos el lugar, el marido no estaba allí," relata Saenz.

Según cuenta The Wrap, Heard le dijo en ese momento a la oficial que había tenido "una discusión", pero no le dio más detalles sobre el tema. Saenz se limitó a "darle una tarjeta para hacerle saber que podía contactar con nosotros más tarde si quería cooperar." El caso se dio como "cerrado" después de que no se pudiera identificar crimen alguno.

El juicio entre Heard y Depp está siendo televisado desde Fairfax, Virginia. Se estima que durará unas seis semanas.