å

POLÉMICA

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard trata de aclarar cómo el actor terminó con un dedo amputado

Durante una discusión con Amber Heard, el actor defiende que ella le lanzó una botella de cristal, seccionándole la punta del dedo.

Por Himar Luna Yánez 19 de Abril 2022 | 12:48

Comparte:

¡Comenta!

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard es uno de los acontecimientos mediáticos del momento. La estrella de 'Piratas del Caribe' ha demandado a su ex-esposa por difamación por un artículo de opinión que ella había escrito en 2018 para el Washington Post. Ahora, el doctor y la enfermera de Johnny han hablado sobre un suceso del que se habrían dado distintas versiones: el del dedo cortado.

Johnny Depp y Amber Heard en 2015

Este incidente nos remonta a 2015 cuando la pareja estaba en Australia mientras Depp rodaba 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la última entrega de la saga. El actor afirma que durante una discusión la actriz arrojó una botella de cristal hacia él, rompiéndose y seccionándole la punta del dedo corazón.

En cambio, Heard niega que esto haya sido así y declara que Depp se debió de cortar el dedo al golpear un teléfono. Además, testifica que durante esa pelea, Depp la golpeó y la agredió sexualmente. También le acusó de violarla en otra ocasión. Por otro lado, los abogados de la actriz han mostrado mensajes de texto en los que Depp afirmaba haberse cortado el dedo él mismo con un cuchillo.

El doctor de Depp, David Kipper, testificó en vídeo que él limpió la herida de Johnny ese día y luego dirigió la búsqueda de su dedo cortado. El médico afirma que fue el cocinero quien lo encontró. "Él dijo que lo había encontrado por la cocina", y añadió que "había sangre por toda la casa". También señala que Heard estaba muy disgustada, pero que no vio marcas de heridas y que ella no pidió ayuda médica. Sí que pidió ayuda en otro incidente en 2015 cuando afirmó haberse golpeado la cabeza, pero los médicos no encontraron heridas superficiales.

Debbie Lloyd, una de las enfermeras de Kipper, dice que el pedazo de dedo fue llevado a la sala de emergencias del hospital, donde se le practicó una cirugía al actor para reconstruirlo. Ella y el doctor fueron contratados para ayudar a Depp con sus problemas de drogas y alcohol, aunque no fue fácil. En las notas médicas de Lloyd, la enfermera señalaba que "el paciente expresaba miedos de no poder sentirse normal nunca sin las drogas". También cuenta que el actor experimentó "espasmos, dolores y escalofríos" durante su tratamiento de desintoxicación.

Enfrentamientos de acabar "matándose"

Sean Bett, uno de los guardias de seguridad del demandante, testificó también en el juicio y definió la relación entre Depp y Heard como "tóxica". Bett declaró que Heard solía iniciar las discusiones y seguía a Depp por la casa mientras él trataba de evitarla. También mostró fotos de supuestas heridas físicas que habría sufrido el actor a causa de dos discusiones en marzo y diciembre de 2015.

El guardaespaldas contó al jurado que la relación que mantuvieron las dos estrellas comenzó bien, pero que fue transformándose en un ciclo de "discusiones constantes". Un día, cuando Bett estaba llevando a Heard a casa, le dijo lo siguiente: "Esto no puede seguir así. Vais a acabar o matándoos o en la cárcel".

El juicio entre Depp y Heard se está desarrollando en Fairfax, Virginia y puede seguirse a través de Court TV. El actor ha reclamado a su ex-mujer la suma de 50 millones de dólares. En respuesta, Heard presentó una contrademanda, también por difamación, por 100 millones de dólares. Se espera que la contienda dure unas seis semanas.