å

WTF

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard da pie a toda una línea de camisetas y merchandising a la venta

Johnny Depp concluyó su declaración aclarando si es verdad que apagó un cigarrillo en la piel de Amber Heard y afirmó que él sí es víctima de violencia doméstica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Abril 2022 | 12:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado lunes 25 continuó en Fairfax, Virginia, el juicio más mediático del año. Johnny Depp se sentó una vez más en el estrado para el último día que el abogado de Amber Heard podía interrogarlo. En el poco tiempo que llevamos de juicio ya se han sucedido unas cuantas declaraciones que abarcan desde la infancia de Johnny Depp, su relación con las drogas, los enfrentamientos más sonados con su exmujer y qué pasó con 'Piratas del Caribe'. Los fans del actor han doblado sus esfuerzos para demostrar por redes sociales que están con él (y, sobre todo, que están contra Amber Heard). Aunque algunos han cruzado una línea bastante cuestionable.

Camisetas contra Amber Heard

La tienda online RedBubble, en la que cualquier persona puede lanzar su propia colección de productos enviando los diseños, se ha llenado de merchandising en apoyo de Johnny Depp y, de nuevo, cebándose contra Amber Heard. El hashtag #JusticeForJohnnyDepp ahora se ha convertido en tazas, camisetas, pegatinas y chapas. También encontramos un montón de productos contra la actriz de 'Aquaman', que van desde camisetas con un "humorístico" 'Alerta Ámbar", a comentarios directos como "no seas una Amber", insultos como "F*ck Amber" o un desafortunado "#MePoo" haciendo referencia al movimiento #MeToo y a la declaración de Johnny Depp acusando a su exmujer de haber defecado en la cama como represalia.

Hay que tener en cuenta que la tienda australiana no se encarga de subir los diseños, sino que son los propios artistas los que los ponen a la venta, pero sí debería existir algún tipo de filtro para evitar mensajes de odio. Cada producto sí dispone de un enlace para denunciarlo como contenido inapropiado o infracción de derechos de autor. Han sido muchos los fans de Depp que han criticado este merchandising en redes sociales, afirmando que es de pésimo gusto intentar lucrarse con el juicio.

Amber Heard "despreciaba" a Paul Bettany

De vuelta en el tribunal, las últimas declaraciones de Johnny Depp se centraron en afirmar que Amber Heard "despreciaba" a su amigo Paul Bettany: "Nos habíamos hecho tan amigos que para ella era una amenaza por si me alejaba de su lado, en el sentido de que Paul Bettany se llevara mi atención, de que me obnubilara. Eso causaba mucho malestar. Una vez estábamos en la isla con el señor Bettany, con su esposa (Jennifer Connelly) y sus cuatro hijos, la señora Heard y el señor Bettany se enzarzaron en algún tipo de debate mientras comíamos y recuerdo que cada vez que el señor Bettany intentaba decir algo ella hablaba por encima de él y se ponía bastante maleducada, grosera y ruidosa. Y luego, creo que fue su hijo de 18 años... entró en la conversación, porque tenía que ver con algo que estaba estudiando y sabía mucho de ello, dio su opinión y la señora Heard le hizo de menos, hasta el punto de que él se puso a llorar y se fue. En ese momento hablé con la señora Heard y le dije 'eso es inaceptable, no tienes derecho a hacer de menos a ese chico. No puedes tener siempre la razón. Deberías intentar equivocarte alguna vez porque puede que aprendas algo'". Sobre los mensajes que compartía con él, los describió como "humor abstracto" inspirado en los Monty Python. "Es importante saber que ninguno tenía la intención de ser real" aseguró.

A lo largo de la sesión también se reprodujo otra serie de audios, siendo el más comentado uno en el que se escucha a Heard acusar a Depp de apagar un cigarrillo sobre su piel: "Apaga tus putos cigarrillos en otra" dice ella, a lo que él responde: "Tus putos actos tienen consecuencias. Cállate, culo gordo". Johnny Depp se defendió diciendo que fue "otro momento gravemente exagerado" y que no apagó el cigarrillo en la piel de Amber Heard, sino que "permitió que las cenizas volaran hacia ella". La declaración de Johnny Depp terminó con su abogado preguntándole si era víctima de violencia doméstica, a lo que él respondió afirmativamente.