å

REINA DE LOS MARES

Amber Heard, más allá de 'Aquaman'

De scream queen en potencia a estrella de 'Aquaman', un repaso a la trayectoria de Amber Heard.

Por Javier Parra González 19 de Diciembre 2018 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Nacida en 1986 en Austin, Texas, Amber Heard lleva ya en activo como actriz más de una década, habiendo sido sus inicios los de una joven que intentaba buscarse su propio lugar dentro del competitivo Hollywood de hoy en día.

Fue en 2004 cuando se convertía en uno de los rostros de 'Friday Night Lights', aclamado título de Peter Berg que ahondaba en el mundo del fútbol americano y que daría luz a la serie homónima estrenada dos años después. Sería después de haber estado como secundaria en 'En tierra de hombres' y 'Alpha Dog', y habiendo participado en episodios puntuales de 'Mentes criminales' y 'The O.C.', cuando en 2006 le llegaba la oportunidad de lucirse como era debido gracias a 'Seducción mortal'.

Aquaman

Mucho más que "la novia de"

En 2007 protagonizaría 'Hidden Palms', serie creada por Kevin Williamson, y durante los años posteriores tendría el honor de trabajar junto a nombres como los de John Carpenter, Nicolas Cage, Seth Rogen o James Franco, entre otros.

Sería a partir de 2011 cuando la actriz iniciaba una relación sentimental con Johnny Depp, a raíz de la cual parecía que su nombre como intérprete quedaba relegado a un segundo plano, pareciendo que lo que más interesaba de Heard era el haberse convertido en la pareja del actor, en una relación que acabó de la peor de las formas posibles.

Sea como fuere, y como si de una vez por todas Amber Heard haya podido recuperar las riendas de una carrera que pocos podían saber hacia donde iba a ir encaminada, ha sido gracias a DC que vuelve a estar en primera línea de batalla, pues se ha convertido en una de las estrellas de 'Aquaman'. En el presente especial, y para demostrar que lo suyo siempre ha tenido cierta predilección hacia el cine de género, hacemos un repaso a lo más destacado de la carrera de Heard, a quien seguramente no recuerdas por estos títulos.

Amber Heard, más allá de 'Aquaman'

'Seducción mortal'

'Seducción mortal'

Después de llevar un par de años habiéndose iniciado como actriz, en 2006 a Amber Heard le llegaría el momento de lucirse como protagonista absoluta de una de las películas de terror de su momento.

Jonathan Levine dirigía 'Seducción mortal', cuya esencia venía claramente descrita por su título original, 'All the boys love Mandy Lane', y en el que Heard se convertía en la Mandy del título, objeto del deseo de todos aquellos que le rodean y que será el centro de una trama slasher con sorprendente giro final.

Seducción mortal en eCartelera

'Rompiendo las reglas'

'Rompiendo las reglas'

Dirigida por Jeff Wadlow, en 2008 se estrenaba 'Rompiendo las reglas', en la que Amber Heard pasaba a ser parte inquebrantable de la trama al tratarse del personaje que llevaba a Sean Faris a una fiesta en la que se pelearía con Cam Gigandet. Eso llevará al protagonista a querer instruirse en el competitivo y disciplinado mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas) bajo la tutela de Djimon Hounsou.

Rompiendo las reglas en eCartelera

'Superfumados'

'Superfumados'

El mismo 2008, Amber Heard también estaba presente en 'Los confidentes' y en una de las comedias del año, 'Superfumados'.

Dirigida por David Gordon Green, en ella la actriz se ponía en la piel de Angie Anderson, personaje secundario que acompañaba a Seth Rogen y James Franco en su locura lisérgica.

Ese año, la actriz ganaba el Breaktrough of the Year en los Young Hollywood Awards.

Superfumados en eCartelera

'Bienvenidos a Zombieland'

'Bienvenidos a Zombieland'

Pese a no ser una de las protagonistas, para el recuerdo quedará la participación de Amber Heard en 'Bienvenidos a Zombieland', donde sería acreditada como 406, la vecina de Jesse Eisenberg convertida en zombie.

Junto al resto de actores principales, la actriz ganaría el premio de Mejor Reparto en los Scream Awards.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

'El padrastro'

'El padrastro'

Continuando con sus incursiones en el cine de género, en 2009 Amber Heard se unía al reparto de 'El padrastro', el fallido remake del título de los ochenta que dirigiría Nelson McCormick, y donde era Kelly Porter, la novia de Michael (Penn Badgley), el protagonista que deberá desenmascarar la verdadera identidad del nuevo novio de su madre, un perturbado interpretado por Dylan Walsh.

El padrastro en eCartelera

'Encerrada'

'Encerrada'

Puede que la carrera de Amber Heard pueda llegar a estar menospreciada por muchos, pero nunca está de más recordar que la actriz trabajó a las órdenes del maestro John Carpenter en 2010, quien la convertía en protagonista absoluta de 'Encerrada'.

Pese a que no sea uno de los mejores trabajos del cineasta, y siendo esta su última producción hasta el día de hoy, cabe decir que el paso de los años le ha sentado mucho mejor de lo que se esperaba a esta especie de híbrido entre 'Inocencia interrumpida' y slasher sobrenatural ochentero.

Encerrada en eCartelera

'Furia ciega'

'Furia ciega'

Hecha a imagen y semejanza del Nicolas Cage más histriónico, en 2011 llegaba 'Furia Ciega', título en 3D dirigido por Patrick Lussier en el que Cage se ponía en la piel de Milton, protagonista que decidirá vengar la muerte de su hija transformándose en un esperpéntico hombre sediento de venganza al que acompañará en su sangrienta gesta Piper, una camarera interpretada por Amber Heard, convertida en pura carne de grindhouse, como lo que acabó resultado ser la película.

Furia Ciega en eCartelera

'Machete Kills'

'Machete Kills'

Volviendo al grindhouse, en 2013 Amber Heard se unía al reparto de la delirante 'Machete Kills', secuela de 'Machete' dirigida por Robert Rodriguez, quien sobrepasaba los límites del trash en este exploit donde Danny Trejo interpretaba de nuevo a su ya mítico personaje, y en la que Heard era Blanca Vasquez, que bajo la identidad de Miss San Antonio se convertía en toda una femme fatale de armas tomar.

Machete Kills en eCartelera

'3 días para matar'

'3 días para matar'

Dirigida por McG, en 2014 se estrenaba '3 días para matar', película con la que Kevin Costner intentaba revalidar su título como hombre de acción cuyo único propósito es el de retirarse a vivir tranquilo junto a su hija.

En ella, Amber Heard volvía a ser contratada para interpretar un perfil de mujer fatal en el que parece sentirse a gusto, convirtiéndose en la implacable agente de la CIA Vivi Delay, quien seguirá los pasos del personaje de Costner para acabar con el Lobo (Richard Sammel), un peligroso traficante de armas al que solo él ha visto en persona.

3 días para matar en eCartelera

'Aquaman'

'Aquaman'

En los últimos años, hemos podido ver a Amber Heard como secundaria en títulos como 'Magic Mike XXL' y 'La chica danesa', pero sin duda su gran momento ha legado de la mano de DC, convirtiéndose en una de las estrellas de 'Aquaman', la esperada película en solitario del Rey de Atlantis que ha dirigido James Wan.

En ella, la actriz se convierte en Mera, la Reina de los Mares en los cómics y que aquí se representa cual guerrera hija de un rey y mano derecha de Jason Momoa.

Aquaman en eCartelera
Rostros