Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Amber Heard perdió varios trabajos después de acusar a Johnny Depp de maltrato

Ana Pastor Jueves 20 diciembre 2018

En 2016, Amber Heard acusó a Johnny Depp, por entonces aún su marido, de maltrato físico. La actriz ha publicado una carta abierta en The Washington Post en la que cuenta, por primera vez, lo que ha supuesto para ella haber tomado esa decisión: "Sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que alzan la voz".

"Mis amigos y asesores me dijeron que nunca volvería a trabajar como actriz, que me pondrían en la lista negra". Por lo que cuenta un poco después, no iban desencaminados. "Una película en la que participaba reabrió el casting de mi papel. Acababa de grabar una campaña de dos años con una importante marca de moda y la compañía me echó".

Amber Heard y Johnny Depp

Las palabras de Amber Heard son un mazazo de realidad contra todos los que vieron su caso como un intento de hundir a Johnny Depp. "Escribo esto como una mujer que tenía que cambiar su número de teléfono semanalmente por las amenazas de muerte que recibía". Mientras, la carrera de Depp seguía intacta. En estos últimos dos años ha retomado a Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y ha interpretado al villano principal en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', entre otras. Tiene, al menos, cinco proyectos para los próximos años. Amber Heard llegó a preguntarse "si sería capaz de mantener su papel de Mera en 'La Liga de la Justica oscura' y 'Aquaman'".

"Tuve el raro privilegio de ver, a tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso", dice Heard, que también hace referencia a las cuantiosas denuncias de abuso y acoso sexual a las que se enfrenta Donald Trump y que no han tenido ninguna repercusión en su carrera política. Heard ha confesado que se sentía "juzgada por el tribunal de la opinión pública, y mi vida y mi trabajo dependían de una infinidad de juicios que estaban fuera de mi control".

Violencia institucional, social y mediática

La actriz dice que "casi no salí de mi apartamento durante meses", y que, cuando lo hacía, "me perseguían cámaras-dron y fotógrafos (...) La prensa publicaba fotos mías y las retorcía para darme mala imagen".

Amber Heard, más allá de 'Aquaman'

1 'Seducción mortal'
'Seducción mortal'

Después de llevar un par de años habiéndose iniciado como actriz, en 2006 a Amber Heard le llegaría el momento de lucirse como protagonista absoluta de una de las películas de terror de su momento.

Jonathan Levine dirigía 'Seducción mortal', cuya esencia venía claramente descrita por su título original, 'All the boys love Mandy Lane', y en el que Heard se convertía en la Mandy del título, objeto del deseo de todos aquellos que le rodean y que será el centro de una trama slasher con sorprendente giro final.

Seducción mortal en eCartelera
2 'Rompiendo las reglas'
'Rompiendo las reglas'

Dirigida por Jeff Wadlow, en 2008 se estrenaba 'Rompiendo las reglas', en la que Amber Heard pasaba a ser parte inquebrantable de la trama al tratarse del personaje que llevaba a Sean Faris a una fiesta en la que se pelearía con Cam Gigandet. Eso llevará al protagonista a querer instruirse en el competitivo y disciplinado mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas) bajo la tutela de Djimon Hounsou.

Rompiendo las reglas en eCartelera
3 'Superfumados'
'Superfumados'

El mismo 2008, Amber Heard también estaba presente en 'Los confidentes' y en una de las comedias del año, 'Superfumados'.

Dirigida por David Gordon Green, en ella la actriz se ponía en la piel de Angie Anderson, personaje secundario que acompañaba a Seth Rogen y James Franco en su locura lisérgica.

Ese año, la actriz ganaba el Breaktrough of the Year en los Young Hollywood Awards.

Superfumados en eCartelera
4 'Bienvenidos a Zombieland'
'Bienvenidos a Zombieland'

Pese a no ser una de las protagonistas, para el recuerdo quedará la participación de Amber Heard en 'Bienvenidos a Zombieland', donde sería acreditada como 406, la vecina de Jesse Eisenberg convertida en zombie.

Junto al resto de actores principales, la actriz ganaría el premio de Mejor Reparto en los Scream Awards.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera
5 'El padrastro'
'El padrastro'

Continuando con sus incursiones en el cine de género, en 2009 Amber Heard se unía al reparto de 'El padrastro', el fallido remake del título de los ochenta que dirigiría Nelson McCormick, y donde era Kelly Porter, la novia de Michael (Penn Badgley), el protagonista que deberá desenmascarar la verdadera identidad del nuevo novio de su madre, un perturbado interpretado por Dylan Walsh.

El padrastro en eCartelera
6 'Encerrada'
'Encerrada'

Puede que la carrera de Amber Heard pueda llegar a estar menospreciada por muchos, pero nunca está de más recordar que la actriz trabajó a las órdenes del maestro John Carpenter en 2010, quien la convertía en protagonista absoluta de 'Encerrada'.

Pese a que no sea uno de los mejores trabajos del cineasta, y siendo esta su última producción hasta el día de hoy, cabe decir que el paso de los años le ha sentado mucho mejor de lo que se esperaba a esta especie de híbrido entre 'Inocencia interrumpida' y slasher sobrenatural ochentero.

Encerrada en eCartelera
7 'Furia ciega'
'Furia ciega'

Hecha a imagen y semejanza del Nicolas Cage más histriónico, en 2011 llegaba 'Furia Ciega', título en 3D dirigido por Patrick Lussier en el que Cage se ponía en la piel de Milton, protagonista que decidirá vengar la muerte de su hija transformándose en un esperpéntico hombre sediento de venganza al que acompañará en su sangrienta gesta Piper, una camarera interpretada por Amber Heard, convertida en pura carne de grindhouse, como lo que acabó resultado ser la película.

Furia Ciega en eCartelera
8 'Machete Kills'
'Machete Kills'

Volviendo al grindhouse, en 2013 Amber Heard se unía al reparto de la delirante 'Machete Kills', secuela de 'Machete' dirigida por Robert Rodriguez, quien sobrepasaba los límites del trash en este exploit donde Danny Trejo interpretaba de nuevo a su ya mítico personaje, y en la que Heard era Blanca Vasquez, que bajo la identidad de Miss San Antonio se convertía en toda una femme fatale de armas tomar.

Machete Kills en eCartelera
9 '3 días para matar'
'3 días para matar'

Dirigida por McG, en 2014 se estrenaba '3 días para matar', película con la que Kevin Costner intentaba revalidar su título como hombre de acción cuyo único propósito es el de retirarse a vivir tranquilo junto a su hija.

En ella, Amber Heard volvía a ser contratada para interpretar un perfil de mujer fatal en el que parece sentirse a gusto, convirtiéndose en la implacable agente de la CIA Vivi Delay, quien seguirá los pasos del personaje de Costner para acabar con el Lobo (Richard Sammel), un peligroso traficante de armas al que solo él ha visto en persona.

3 días para matar en eCartelera
10 'Aquaman'
'Aquaman'

En los últimos años, hemos podido ver a Amber Heard como secundaria en títulos como 'Magic Mike XXL' y 'La chica danesa', pero sin duda su gran momento ha legado de la mano de DC, convirtiéndose en una de las estrellas de 'Aquaman', la esperada película en solitario del Rey de Atlantis que ha dirigido James Wan.

En ella, la actriz se convierte en Mera, la Reina de los Mares en los cómics y que aquí se representa cual guerrera hija de un rey y mano derecha de Jason Momoa.

Aquaman en eCartelera

Heard ha querido utilizar esta carta para animar a otras mujeres en una situación similar: "quiero asegurarme de que las mujeres que se atreven a hablar de esta violencia reciban más apoyo (...) Podemos trabajar juntas para pedir cambios en las leyes y normas sociales; para equilibrar las desigualdades que han moldeado nuestras vidas".

Artículos recomendados

Los productores de 'Juego de Tronos' están paranoicos con las filtraciones

Los productores de 'Juego de Tronos' están paranoicos con las filtraciones de la última ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas